La Aventura De Ser Maestro
Enviado por h1234 • 30 de Noviembre de 2013 • 265 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
Cuando se habla de abrir procesos de formación debe asumirse que la referencia se vincula con la necesidad de involucrarse en una tarea de gran magnitud. Si esto ocurre cuando se trata de formar a jóvenes, casi adolescentes que ingresan a las aulas universitarias, el compromiso se acrecienta cuando se trata de abrirles puertas a profesionales de diversas procedencias que se interesan en incorporarse al fascinante y exigente mundo de la docencia universitaria
Decir que pueden ser “formados” suena un poco a entelequia, toda vez que ya estas personas poseen una orientación académica que les faculta para ejercer actividades diversas. Sin embargo, existe siempre la posibilidad de ampliar su visión en lo referente a la educación como tal y más específicamente lo relacionado con la educación superior. Hay la opción de generar una actitud de sensibilidad hacia la esencia misma del ser docente, de desempeñar la función de docencia universitaria.
Para lograr las ambiciosas metas indicadas con anterioridad, no solo se requiere poseer amplio conocimiento de una disciplina en particular, sino que hace falta contar con una formación integral que permita a quien se asume como docente universitario, transitar por los caminos inextricables del saber, del conocimiento en su acepción más completa y compleja. Caminos que en la actualidad se expresan en una práctica que comporta la expresión de lo interdisciplinar, multidisciplinar, transdisciplinar y por supuesto que atiendan a la noción global que imprime una agilidad, una velocidad inimaginable al conocimiento en todas sus expresiones posibles.
...