La Contaminación.
Enviado por freddyf30 • 24 de Noviembre de 2012 • Informe • 361 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
La Contaminación
Existen varias definiciones de contaminación, dependiendo del uso que se le dé a esta palabra. En nuestro caso, al ser enfocado desde el punto de vista ambiental, podemos decir que la contaminación es la introducción de cualquier agente físico, químico o biológico o bien una combinación de ellos, que alteren el estado original natural del ambiente y / o que pueda ser perjudicial para la vida humana, vegetal y animal, y la seguridad y el bienestar de la población.
Tipos de Contaminación
Contaminación atmosférica
Es aquella que se refiere a alteración de la atmósfera de la tierra, generalmente por la adición de partículas gaseosas, sólidas o líquidas que se encuentran en estado de suspensión y que potencialmente representa un peligro para la vida y la salud, tanto de los humanos como de la fauna y la flora.
Contaminación del agua
Según la Organización Mundial de la Salud, la OMS, el agua está contaminada cuando se altera su composición inicial, perdiendo de esta manera las condiciones necesarias para el uso al que fuere destinado. En otras palabras, la contaminación del medio hídrico es la acción o el efecto de introducir materiales diferentes al agua, de manera directa o indirecta, alterando perjudicialmente su calidad.
Contaminación del suelo
Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre o alguna otra alteración al ambiente natural del suelo. Este fenómeno se origina particularmente de la industrialización de los países y ciudades, lo que implica, a su vez, la utilización de químicos.
Sus efectos sobre la salud son directos, además de que por lo general también entra en contacto con fuentes de agua potable.
Contaminación acústica
Se le denomina contaminación acústica o sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales de un ambiente determinado. Si no es controlada eficazmente, puede general graves daños en la calidad de vida de cualquier ser viviente, a pesar de no ser acumulativo el ruido, y que tampoco se mantiene en el tiempo como las otras formas de contaminación. En nuestras sociedades, la contaminación acústica es aquella producida por el ruido que generan las diferentes actividades humanas, como las industrias, el tráfico de vehículos, entre otros y que afecta la salud auditiva, física y mental de las personas.
...