La Custodia Compartida Es Beneficiosa Para La Sociedad
Enviado por x71pilot • 24 de Marzo de 2014 • 1.539 Palabras (7 Páginas) • 326 Visitas
La custodia compartida es un tema que se viene planteando desde que las consecuencias de no apoyarla han desequilibrado la sociedad. Después del divorcio de muchos niños se separan de uno de sus padres. En la mayoría de los casos los niños son separados de su padre. Estar separados o vivir lejos de uno de los padres no es fácil para nadie y mucho menos comprensible para los niños de entre uno y 11 años de edad. La mayoría de las veces un jurado decide lo que es mejor para los niños. Pero se olvidan de que esos niños necesitan a ambos padres. Ya se sabe que no todos los padres quieren quedarse o ver a sus hijos después de un divorcio. La realidad es que en Puerto Rico la custodia pasa el 90% de las veces a la madre sin duda alguna. Estos acuerdos han ido cambiando desde 1999, cuando los senadores y representantes crearon proyectos dirigidos a conceder la custodia compartida en caso de divorcio o separación. Finalmente un proyecto que avala los beneficios de la custodia compartida fue convertido en ley pero sigue siendo ignorado. En general la custodia compartida beneficia a todos: niños, padres, la sociedad y el gobierno.
La mayoría de las veces, la custodia pasa a la madre y el padre es el que se quedó sin nada . En todo el mundo la situación es la misma. Los científicos, profesionales de la salud, el gobierno y los padres están tratando de resolver estos arreglos. Consecuencias de la custodia monoparental crean una cascada de consecuencias que afectan en primer lugar al niño, entonces los padres y después de la sociedad en general. “La custodia compartida aparece cuando las consecuencias de la custodia monoparental comenzaron a aumentar y afectaron gravemente a los niños y sus padres ", estableció el Proyecto del Senado 63 de 02 de enero 2009. Las madres tratan de mantener la custodia, unas porque naturalmente aman a sus hijos y otros por el dinero. Pero ellos no entienden que se están sobrecargando a sí mismas; y por el contrario, el padre no se siente tal presión.
La custodia compartida produce una mejor relación con los padrastros y madrastras, familia extendida, y produce una mayor cohesión global de la familia, publicó ww.JointCustodyMN.org en su página web en el 2007. Este tipo de acuerdo trata a ambos padres como iguales. Al otro lado del mundo, la sociedad está tratando de ayudar y apoyar a los padres y los hijos emocionalmente. Un ejemplo de esto es la creación masiva de organizaciones de apoyo a la custodia compartida. Se puede decir que cada país tiene cerca de cinco organizaciones. Muchas de las leyes que nos gobiernan actualmente son arcaicas. El comportamiento, las relaciones, la paternidad y la sociedad están cambiando constantemente. Es vergonzoso que el tribunal tiene que interferir en tal forma con la relación privada, íntima y esencial como padres e hijos, escribieron Núñez, M y Alemán, Y (2003) Análisis respecto Senado Proyecto 2880, también les dijo: " Los niños ven más a menudo sus profesores y vecinos que su padre”. Lo más horrible, con las leyes actuales es que otros intereses entran en la decisión y el deseo de los niños es manipulado.
La sociedad tiene que seguir adelante y dejar los sentimientos, las emociones y los viejos acuerdos y aceptar la custodia compartida. Lo primero que hay que hacer, es dejar claro que el mejor de los padres es ambos padres y establecer la igualdad de género. Países como: España, Francia, Colombia e Irlanda han protestado por este asunto. La mayoría de ellos ya tienen la opción de la custodia compartida si se produce una separación. Durante esta investigación se encontraron 18 beneficios para la sociedad. Cuando se concede este acuerdo entre los padres en la mayoría de los casos, el pago de la manutención de los hijos es constante, también se busca el mejor interés del niño, los niños sienten que pueden tener ambos padres. Estando ambos presentes, algunos de los beneficios que se pueden notar según la sociedad progresa: la ayuda del gobierno se reduce, menos apoyo institucional, reducción de costos en litigación y menos desempleo. Los beneficios emocionales son extremadamente importantes porque esta es la causa raíz que conducen a los otros: reducción de las tasas de divorcio, paternidad responsable, reduce la dependencia de alcohol y drogas, menos niños fugitivos, menos embarazos jóvenes, se reduce la violencia doméstica, se reduce los suicidios de adolescentes, baja la delincuencia y en general se respetan los derechos, publicó www.JointCustodyMN.org.
El mejor interés de los niños es la cosa más
...