La Falta De Cultura En Los Jovenes
Enviado por disidente74 • 23 de Octubre de 2014 • 969 Palabras (4 Páginas) • 821 Visitas
Introducción
Lo que se busca realizar en esta tesis es una Campaña Publicitaria la cual se enfocara en la problemática que existe en cuestión a la falta de interés sobre la cultura en los jóvenes en la actualidad.
La finalidad de esta campaña publicitaria es que al visualizar un cartel o espectacular sientan la duda al no saber quién es el personaje del cual se está plasmado.
Esta campaña va ir enfocada en específico a los jóvenes del municipio de Teoloyucan, debido a que a muchos de ellos no les interesa ni un poco saber sobre cultura general, prefieren andar en fiestas que acudir a un museo
Planteamiento del Problema
¿Por qué los estudiantes mexicanos son repudiados, reprobados, en otros países? Llegan a tener primaria, secundaria y hasta preparatoria terminada, pero muy poco saben de cultura. Hay quienes creen que la cultura es aburrida, pero cómo van a ser aburridas la literatura, música, pintura, arquitectura, las bellas artes en general, todo eso a nivel no solamente de nuestro país sino también de otras naciones. Conocer el mundo en que vivimos no es aburrido. En el extranjero, empezando por Francia que a veces mucho discrimina, reprueban a mexicanos que no pueden entrar a universidades francesas por estar mal preparados en lo más elemental de conocimientos culturales. Estudiantes que nada saben del mundo de la cultura, léase los placeres del arte, que al parecer les están negados.
Pienso en los placeres de la música dodecafónica, el impresionismo, el existencialismo en la pintura y en la escritura. Pienso en lo más elemental, cuadros de Van Gogh, de Matisse, de impresionistas y expresionistas, Manet y Monet, Renoir, Cézanne y principalmente aquí en México, Diego Rivera, Orozco, Siqueiros. En arquitectura, Gaudí y la iglesia de La Sagrada Familia en Barcelona.
A Diego Rivera y Frida nunca los conocí en persona, pero recuerdo una ocasión en el aeropuerto de México, mientras esperaba a mi amada familia, una ocasión en la que Diego Rivera bajaba de un avión (creo que venía de Alemania) y los periodistas se precipitaron hacia él y uno de ellos le preguntó: “Maestro, ¿cómo se llama este gorrito que trae usted puesto” Y Diego: “Es un gorro para cabrones”.
En fin, las Bellas Artes podrían también gustar y enriquecer conocimientos de los estudiantes mexicanos aquí, pero hasta ahora esto no se ha logrado. Esperemos que pronto regrese a la Secretaría de Educación Alonso Lujambio, siempre eficaz.
Hemos celebrado y es de celebrarse la Revolución de 1910 cuando un país oprimido por la dictadura se convirtió en nación civilizada. Y una nación civilizada requiere cultura, que nuestro país tiene y los estudiantes mexicanos no siempre tienen. A continuación voy a reproducir brevemente, en lo que da el espacio de esta
...