La Felicidad
Enviado por KARELIALCARAZ • 20 de Junio de 2014 • 635 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
En la actualidad las personas valoran su felicidad en base a los bienes materiales; si la felicidad se define por Aristóteles como: “un bien supremo, que solo al ser felices, alcanzamos la plenitud de nuestra existencia, y nos dice que para alcanzar dicha plenitud debemos dar lo mejor de cada uno, explotar al máximo todas nuestras potencialidades de una manera justa y honrada”; entonces ¿por qué la valoramos en base a lo material? Y otra mejor pregunta sería, ¿cómo y por qué hacemos esto?, pues en la actualidad la felicidad es estar a la moda para los jóvenes, tener ropa de marca, zapatos de precios altos, dinero, etc.
Hoy en día es común que si le preguntamos a una persona sobre la felicidad responda: es obtener todo lo que deseamos, es decir, si se desea un artículo, se obtiene y se es feliz, de lo contrario al no obtenerlo se es desdichado, eso es lo que llaman felicidad. Pero son satisfacciones diferentes que se encuentran entre la sensación que se siente tener algo que deseabas materialmente y, que pasará tan rápido como se acabe dicho material y lo que es la felicidad, que podemos recordar por siempre y que nunca se acaba; por esto para mí la felicidad no es una sensación, ni mucho menos un gozo.
En la antigüedad la felicidad no se basaba como ahora, antes las personas se guiaban por la felicidad que les causaba el mirar el atardecer, un día en familia, escuchar el cantar de los pájaros, el aroma de una rosa, el contacto con el agua, en fin todo lo que nos regala la vida, esos pequeños detalles que para muchos, hoy en día les son indiferentes.
Los medios de comunicación como un papel importante ante la “felicidad”
Pero, si todo en la vida tiene un porqué, entonces ¿Quién o que fue la causa de que esta definición de felicidad cambiara? Es aquí donde entran los medios de comunicación con un papel muy importante… “la publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir” como lo dice John S. J. en su artículo sobre los medios de comunicación, por lo cual las personas, en especial los jóvenes representan un importante papel para consumir dichos productos, artículos, etc.
Al ver los jóvenes estos anuncios publicitarios en los medios de comunicación y comparar la imagen que presentan ante nuestra mente, con lo que se tiene, se muestran insatisfechos e interrogantes al grado de querer tener la imagen vista en la televisión, en revistas, páginas de internet, etc. Esto es en imagen física, hablando de ropa accesorios, zapatillas (en el caso de las mujeres) en fin, innumerable cantidad de artículos, que con la ayuda de los medios de comunicación se vuelven indispensables para los seres humanos en la vida diaria; que provoca una infelicidad inmensa al no tener dichos artículos, y una “felicidad” completa si es que se consigue, pero como decía que estamos dispuestos a alcanzar la felicidad a como dé lugar, entonces se hace lo posible
...