La Felicidad
Enviado por AdrianaVejarano • 22 de Junio de 2014 • 518 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
El Secreto de la Felicidad
"No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez."1La felicidad es muchas cosas para mucha gente. Por un lado, esto significa que necesitamos conocer y aceptar quien somos.
La felicidad también significa que debemos aprender a aceptar nuestras circunstancias personales. Algunas se pueden cambiar; otras no. A menos que acepte que no las puedo cambiar, nunca estaré contento o feliz. Como dijo Helen Keller, quien era ciega, "Le doy gracias a Dios por mis desventajas, a través de ellas he encontrado, mi trabajo y mi Dios."
La felicidad también es tener una meta que valga la pena. . .un noble propósito por el cual vivir. . .algo valioso para luchar.
Una vez, estuve hablando con un representante del sindicato de trabajadores de la construcción. Al mismo tiempo, el estaba luchando por una causa que era popular en ese día. El me dijo que se unió a ese grupo por que le dio una razón para vivir. No sé si este hombre todavía sigue luchando por esta causa. Ciertamente cada uno de nosotros necesita luchar por algo que tal vez no tenga que ver con nuestra propia felicidad.
La felicidad por sí misma no es una meta que valga la pena. Ser feliz todo el tiempo no es posible porque la felicidad es una de las grandes emociones de la vida. Estar en contacto con todos nuestros sentimientos es importante para ser feliz todo el tiempo. Sentir triste, herido, enojado, o infeliz en los momentos adecuados es normal y saludable. Aunque, si alguien esta triste la mayoría del tiempo quiere decir que su naturaleza le está diciendo que algo está mal en su vida y necesita arreglarlo.
Para sentirse feliz o mínimo sentirse satisfecho, todos necesitan tener un trabajo que también valga la pena (que sea pagado o voluntario) en donde cada uno pueda dar lo mejor de sí. También podría ser cuando ayudamos a los demás con lo que necesitan, esto puede ser muy satisfactorio.
Todos somos buenos para hacer algo. Es importante saber cuáles son nuestros talentos para recibir el entrenamiento adecuado para mejorarlos y saber donde los podemos usar. Esto es igual para hombres y mujeres.
Un hombre sabio que ayuda su esposa a encontrar, desarrollar y usar su talentos especiales, también recibirá su recompensa al ver a su esposa se siente plena y feliz. También es igual cuando una esposa sabia hace los mismos por su esposo.
"Querido Dios, por favor, ayúdame a darme cuenta que la felicidad viene por quién soy y no por lo que hago. Ayúdame a ser la persona que tu quieres que sea y ha ser más feliz y sentirme satisfecho con lo que hago con mi vida. Gracias
...