La Formación Es La Mejor fórmula De Integración Para Las Nuevas Incorporaciones
Enviado por cmabu444 • 9 de Enero de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
La formación es la mejor fórmula de integración para las nuevas incorporaciones
Hoy en día, en un departamento estratégico dentro de las líneas operacionales de Miquel Alimentación. Por lo tanto, éste es precisamente nuestro mayor reto: aportar el máximo valor añadido a todas las líneas de la compañía en especial relevancia a la de operaciones. Para ello el área de RRHH y Corporativo está estructurado en diferentes direcciones, cada una de ellas al frente de un departamento.
Podríamos hablar de tres grandes ejes. El primero de ellos es el talento, ya que creo que nuestros empleados son, precisamente, el valor diferencial. Trabajamos mediante planes de carrera con el objetivo de cubrir las vacantes con personal interno preferentemente. El segundo eje es la competitividad, debido al sector en el que trabajamos estamos muy marca - dos por la competitividad; pero hay que destacar que e n nuestra empresa mejoramos día a día redimensionando y formando a la plantilla para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Finalmente, el tercer eje es el que gira alrededor del orgullo y de la pertenencia. Predomina la fidelidad, el esfuerzo y rendimiento de nuestros trabajadores. Toda nuestra filosofía está basada en estos valores y buscamos personas que crean en ellos y muestren actitudes abiertas y positivas.
La formación mejora y fomenta la competitividad de nuestros empleados.
A través de la valoración del desempeño, los trabajadores eligen a qué puesto quieren optar
A través del portal del empleado, fomentamos la búsqueda de iniciativas por parte de la plantilla. Apuestan por la rotación interna.
Esta empresa tiene un compromiso de dar 16 horas de formación como mínimo al año a todos los empleados
Goodyear
Tenemos una gran imagen de marca y es bueno para atraer talento: la gente sabe que va a una empresa con más de cien años de experiencia.
Efectivamente, tenemos un sistema llamado Global Talent Management Systems. El director general recibe sus objetivos y, a través del sistema, puede transmitirlos en cascada a sus subordinados. A partir de ahí cada manager se sienta con su equipo y establecen los objetivos anuales. También semestralmente hacemos una evaluación para revisar cómo va el año. Es un seguimiento muy constante.
Los empleados disponen de una hoja para anotar los grandes logros de sus managers, así como los aspectos que deberían mejorar
Existe un lugar
Se trata de conseguir alternativas válidas que redujeran costes que mantuvieran la eficacia del presencial y que reforzaran la transferencia real de la formación.
Los presupuestos caen aunque las necesidades se mantienen e incluso crecen. La exigencia de individualizar rompe con lo tradicional para todos. El online tradicional y el coaching difícilmente aportan modelos que garanticen la consolidación real de la aplicación de contenidos al
...