ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gente Tiene Todo El Derecho Y Toda La Libertad De Elegir La Religión Con La Que Se Encuentre Identificado, Incluso, De Abstenerse A Ella


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La gente tiene todo el derecho y toda la libertad de elegir la religión con la que se encuentre identificado, incluso, de abstenerse a ella.

Introducción

El objetivo principal sobre el derecho y libertad que las personas tienen para elegir su religión es, cómo y cuando el derecho de las creencias ya sea en imágenes, símbolos o incluso figuras se aprobaron, otro punto a tratar es que esperan o buscan para tener fe en las religiones u otras creencias. Así mismo saber si la religión entra en el círculo social, como también mencionar si nuestra libertad de elección tiene alguna consecuencia. Además destacar sobre los comportamientos sociales del ateísmo, cabe añadir que la religión a pesar de ser laica sigue influyendo en el desarrollo de algunos países.

Desarrollo

La libertad de culto, no es un tema que debo dejar a un lado, toda persona tiene derecho a profesar sus creencias religiosas y practicarlas, tal como lo sostiene La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) que dio a conocer el 10 de diciembre de 1948 en París, el derecho de religión; en el cual recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas del artículo 18 al 21.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el citado artículo 18, indica:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”

La religión es una forma en la que las personas se responden así mismo ciertas incógnitas o busca una explicación a través de ellas, es una parte de la actividad humana que consistente en creencias y prácticas acerca de lo que considero como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.

La religión tiene mayor poder sobre la moral social, pero eso no indica que tenga derecho de hacernos elegir o pensar de la misma forma. Existe una discriminación social hacia todo lo diferente que pueda ser manifestado u observado, pero no es un asunto que acontezca recientemente, podemos verlo a lo largo de la historia.

Cabe añadir que la libertad de elección no descarta las consecuencias. Eso es algo que muchos no quieren escuchar. Con la libertad viene la responsabilidad, se nos da la responsabilidad de buscar la verdad y usar el buen juicio.

Es importante mencionar el ateísmo en un sentido amplio, significa la no creencia en dioses u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de dioses. Aunque se hizo una comparados con sus compatriotas religiosos, las personas ateas y irreligiosas son menos nacionalistas, prejuiciosas, antisemitas, racistas, etnocéntricas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com