La Gran Homosexualidad.
Enviado por Adrian21bv • 8 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 3.552 Palabras (15 Páginas) • 213 Visitas
Homosexualidad.... Escogimos este tema, porque es un tema de gran controversia tanto en México como en el mundo, hay sectores que aún no aceptan el hecho de que la gente tenga preferencias por su mismo género, así mismo se derivan varios temas como el matrimonio, que la iglesia no acepta, que causa bastante conflicto y un tema aún más controvertido es la adopción de hijos, ya que se tiene la teoría de que al adoptar los hijos podrían ver cómo "común" el tener 2 padres del mismo sexo, por lo que empezarían a tener tendencias homosexuales.
También nos gustaría hablar de la discriminación y la persecución que sufren los homosexuales en algunos sectores, donde hay incluso leyes que les prohíben ser así, llegando incluso a castigos de pena de muerte.
Decidimos hablar de la homosexualidad y de los nuevos temas que este ha traído a la sociedad mexicana, tal es el caso del matrimonio entre parejas del mismo sexo o mejor conocido como sociedad de convivencia, y la adopción que podrían realizar estas sociedades.
Dichos temas han generado una enorme polémica con una gran cantidad de opiniones divididas entre la sociedad de la República Mexicana.
¿Por qué? La respuesta está en que son temas que son considerados tabúes, los cuales surgen en las familias impulsados los cuales son apoyados por la iglesia y los estereotipos retrogradas en una sociedad en donde la homofobia llegando al punto de crear movimientos populares para hacer contra a las nuevas legislaciones que se quieren aplicar para poder permitir el matrimonio y la adopción entre parejas homosexuales.
Bien se sabe que el matrimonio homosexual ha sido tema de discusión en años pasados, pero debido a una cultura cerrada estos temas no habían tenido un gran impacto, hasta el año 2016 en donde el numeró de personas y familias que apoyan la homosexualidad se ha ido incrementando de manera significativa.
Casos como este, donde se discute la posible la legislación a favor de los matrimonios homosexuales han llevado al extremo, creando la movilización de familias enteras, así como de individuos que están en contra y a favor de dicho tema, llegando a realizar una marcha de las más grandes en México.
“Los organizadores del Frente Nacional por la Familia calcularon que al menos 215.000 personas participaron y, aunque ese número no se pudo comprobar de inmediato, ha sido claramente una de las marchas de protesta más grandes en México en años recientes” ()
Como podemos ver, dicha marcha realizada por del Frente Nacional por la Familia ha logrado reunir a más de 200,000 personas y estas se encuentran en contra de las la aprobación, faltaría contar a las miles de personas que se movilizaron a favor de dichas legislaciones.
“No estamos de acuerdo con la ley que quiere imponernos Peña Nieto del matrimonio igualitario. Respetamos a los gays, no estamos en guerra con ellos. Estamos en defensa de la familia tradicional y de los niños, la inocencia de los niños. Nada más” ()
La jornada hablo de lo que sucedió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación conforme a las sociedades de convivencia entre personas del mismo género lo cual decía lo siguiente:
Momento en que se acordó aceptar la adopción Homo Parentesca
“El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció en su mayoría en el sentido de que las personas que viven en sociedades de convivencia (entre personas del mismo sexo o heterosexuales), matrimonios y concubinato tienen los mismos derechos que quienes viven en matrimonio o concubinato, incluida la posibilidad de adoptar.
Con la opinión en contra del ex procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien rechazó que la legislación de Campeche –que prohíbe la adopción a quienes viven en sociedades de convivencia, sean homosexuales o heterosexuales- sea discriminatoria, la mayoría del pleno coincidió en que los que viven en régimen de convivencia, ya sea en matrimonio o en concubinato, gozan de los mismos derechos constitucionales, entre éstos, la adopción de menores.
El ministro presidente, Luis María Aguilar, precisó que en los hechos el caso de la legislación de Campeche que prohíbe que las sociedades de convivencia adopten tiene como fondo la discriminación de las personas homosexuales.
Sin embargo, al continuar la discusión de la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche en contra del artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, Medina Mora fue el único que justificó que la norma impugnada les impida adoptar, ya que –dijo- éste tipo de unión “no tiene estímulos o condiciones de estabilidad y duración necesariamente de largo plazo, puesto que la sociedad en convivencia se da por terminada en caso de que alguno de los convivientes decida contraer matrimonio.
La adopción, subrayó, es una figura reglada que exige que cualquier persona o pareja interesada en adoptar a un menor debe cumplir con estándares mínimos.
Y deslizó: “los derechos de los menores sujetos a adopción se encuentran en posición prevalente frente al interés del adoptante o adoptantes”, por lo que se pronunció a favor de que la regulación de la adopción delimite el universo de posibles adoptantes.
En todo caso, dejó ver que si las personas quieren adoptar en Campeche, entonces es mejor que se casen o vivan en concubinato, porque las sociedades federativas tienen libertad para definir los términos en que se dan las adopciones. Sus compañeros lo dejaron solo.
Luis María Aguilar cuestionó también al ex procurador al señalar: “¿Qué vamos a preferir, que tengamos en la calle niños, que según las estadísticas superan los 100 mil, que están pidiendo limosna, que están siendo explotados, dedicándose a las drogas, en lugar de vivir en una sociedad, en una convivencia, a fuerza de impedir que sociedades, porque tienen personas del mismo sexo, no lo pueden hacer?”
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena agregó que la norma vista en su conjunto “parte de una de las premisas más siniestras que ha tenido el derecho moderno: separados, pero iguales”.
En este caso es lo mismo, una clase de ciudadanos mexicanos puede pertenecer a una sociedad o un estado civil, mientras tanto está vedada su participación en otro estado civil. “No hay nada nuevo bajo el sol en materia de discriminación y, por lo tanto, toda esta ley debería ser declarada inconstitucional”.
La mayoría de ministros se pronunció a favor del proyecto, por la inconstitucionalidad de la norma, pero con sus salvedades. Este martes se espera que se oficialice la votación, además los ministros analizarán si también invaliden la parte normativa
...