La Historia Del Camello Que Llora
Enviado por carloba • 9 de Diciembre de 2013 • 335 Palabras (2 Páginas) • 451 Visitas
ANÁLISIS PELÍCULA “LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA”
1.- DESCRIBIR EL PAISAJE EN EL QUE SE DESARROLLA LA PELÍCULA. IDENTIFICAR TIPO DE FLORA; FAUNA Y ASPECTOS CLIMÁTICOS:
La película se desarrolla en el Desierto de Gobi, en Mongolia; y el paisaje que se observa es un paisaje muy parecido al del altiplano andino, es un paisaje desértico, agreste, en el que se observa poca vegetación, sólo una especie de paja que crece de manera natural (que se parece a la paja brava, que también podemos encontrar en el altiplano andino).
Al decir “paisaje desértico” se infiere inmediatamente, las características que el desierto implica: aridez, climas extremos, tal vez soledad, pero también nos invita a pensar en noches despejadas, cielos limpios y llenos de estrellas, quietud, y la fuerza e ímpetu del espíritu de todos los seres que allí sobreviven...desde la humilde paja, los animales y por supuesto, las mujeres y hombres, niños y niñas que de ese paisaje han hecho su hogar.
Su flora es bastante escasa, debido a lo extremo de su clima, eso hace que el suelo sea bastante árido y que por lo tanto sea muy poca la vegetación capaz de sobrevivir allí. Se encuentran arbustos, pequeñas hierbas y espinillos, pero la planta más importante que hay es la llamada sauxal, un arbusto que juega un papel muy importante en la vida de los habitantes del desierto de Gobi, ya que con ella alimentan a los camellos.
Respecto de su fauna, destacan principalmente: camellos lanudos, siendo este el más importante para los habitantes del desierto de Gobi; quienes además crían cabras, también hay caballos, lobos, águilas, la única especie de oso pardo que vive en el desierto, leopardos de nieve y la gacela de cola negra.
El clima es extremo, tanto así, y se manifiestan bruscos cambios de temperatura, las temperaturas extremas oscilan entre los -40 C° en invierno y 45 C° en verano, durante las épocas más frías se desarrollan tormentas de hielo y nieve, y en primavera soplan los fuertes vientos que levantan tormentas de arena.
...