La Huella Ecológica del Hombre
Enviado por juli2 • 11 de Agosto de 2016 • Ensayo • 648 Palabras (3 Páginas) • 296 Visitas
[pic 1]
Universidad José Cecilio del Valle
Ensayo: La Huella Ecológica del Hombre
Asignatura: Ecología
Sección: “A”
Nombre del alumno: José David Fúnez Moreno
Número de cuenta: 2016110311
Fecha: 11 de julio de 2016
Mi Huella Ecológica
En el presente ensayo escribiré mi opinión sobre la huella ecología del hombre, explicaré un poco sobre el significado investigado de la “Huella Ecológica” es el término utilizado al referirse a los recursos que consume todo ser vivo para sobrevivir como el agua, energía, alimentos, etc. en nuestro planeta tierra con nuestras costumbres y hábitos vamos creando un estilo de vida con repercusiones y sin darnos cuenta el gran daño que estamos causando con cada miga que votamos en cualquier lugar.
El consumo de los recursos para sobrevivir produce efectos graves a medida vaya pasando el tiempo, esto varía de acuerdo al estilo de vida que vamos construyendo y así mismo se va enseñando a cada niño que lo ve, creo que cada quien debe pensar y reflexionar acerca de este problema que ya hace mucho tiempo se viene enfrentando, muchos nos hacemos los ciegos al decir, que no sabemos lo que pasa con una botella que votamos a la calle, ahora hay muchas maneras de darse cuenta, no hay necesidad de estar en otro país para saberlo, hay muchos vídeos de reflexión y lo único que hacemos es ignorarlos.
Existen muchas maneras de poder enfrentar este problema unas las sabemos otras no, pero claro que podemos investigar cómo.
Creo que para comenzar a ver resultados de un problema tan grave como este, debemos empezar por nosotros mismos, así las demás personas van viendo las obras que estamos haciendo para ver un cambio y así mismo las últimas personas que lo hagan, verán que son las únicas que lo hacen y se sentirán responsables de dicho problema.
Me sorprende ver algunos niños teniendo buenos hábitos esto quiere decir que si hay personas que hacen un bien al planeta, el problema es que son mínimas y no son lo suficiente.
El consumismo que tenemos cada uno de los seres humanos dentro de un mundo desarrollado, desde que nacemos hasta que llegamos a la tercera edad, ilustrándonos la cantidad media de los productos que adquirimos a lo largo de nuestra vida, al igual que los desechos que producimos con ellos, el vídeo de donde ensayo este documento nos hace reflexionar el impacto que creamos en nuestro planeta, recopilando todo aquello que como ser humano necesitamos para poder llevar a cabo una vida cotidiana, creando así una visualización única y convincente de la huella que dejamos en el mundo.
He aprendido a conocer las cifras aproximadas de todo aquello que consumo y de todo lo que me queda consumir en lo que me queda de vida, haciendo de mí una conciencia del impacto que solo yo puedo dejar en nuestro planeta, imaginando entonces así el impacto total que la humanidad deja en ella, y por lo tanto, el desgaste que sufre por la falta de cuidado por parte de cada uno de nosotros y por las cantidades irracionales de productos que con frecuencia consumimos.
En una investigación me he dado cuenta que hay ventajas al medir la huella ecológica para entender la apropiación humana, está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones como las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala.
...