ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Hombre Sobre La Naturaleza


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

La influencia del hombre sobre la naturaleza.

Cuando fue creada la tierra Dios decidió que un ser a su imagen y semejanza disfrutara de tan majestuosa obra, además de que cuidara de ella. No obstante, este regalo fue malinterpretado. El hombre entendió que era dueño y señor de todo a su alrededor y que debía hacer uso de esto para hacer de su vida más placentera. A medida que el ser humano fue desarrollando nuevas ideas fue también aumentando su necesidad de comodidad, lo que exponía a los recursos que tenía a su paso a ser utilizados para ello.

Todo comenzó con utilizar la piel de los animales como abrigo, talar los árboles para crear un techo que lo protegiera, tomar como alimento todo lo que fuera posible. Hasta este punto se trataba de supervivencia, pero, ¿en qué momento retribuimos a la naturaleza todo lo que nos otorga?, ¿cuándo dejamos de usarla como complemento de nuestra vida para ser los autores de su destrucción? , ¿Estamos conscientes de que todo lo que hoy tenemos no es inagotable?

El hombre se ha propuesto apoderarse de tal manera de su entorno que ha llegado al punto de delinquir en contra de este. El delito no ha sido sobrevivir en base a los recursos naturales sino más bien no compensar a la naturaleza por lo recibido. Con el paso de los años no solo tomamos el agua de los ríos para nuestras necesidades, la malgastamos, la contaminamos. No solo utilizamos los árboles para cobijarnos, los destrozamos para crear energía que destruya otros recursos. Ya no tenemos la necesidad de cubrirnos con la piel animal, más lo hacemos porque nos parece “bonito”. Antes la naturaleza era nuestra aliada, hoy la tratamos como enemiga, y en respuesta a tanta agresión trata de defenderse, sin embargo, no sabemos cuánto tiempo más le quede para defenderse. Conforme pasa el tiempo va perdiendo sus fuerzas, se van agotando las fuentes de energía que ayer nos permitieron la vida, lo que nos hace ver que hoy estamos destruyendo el planeta en el que vivimos, sin pensar que si este deja de existir lo mismo pasará con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com