La Ley De Herodes
Enviado por onepanico • 16 de Diciembre de 2013 • 517 Palabras (3 Páginas) • 350 Visitas
La Ley de Herodes
Este libro nos relata varias historias acerca de la vida de nuestro autor, desde el relato de la “Ley de Herodes” en donde como dice el refrán o te chin... o te jodes, ya que nuestro autor tuvo que fregarse para recibir una beca, cosa que sarita manejo muy bien, y no le quedo esa mala experiencia. También los más grandes amoríos, en donde el relato de “La Mujer que No” en donde cuenta la historia de una mujer con la que nunca pudo pasar nada con Ella (como así la llama el autor) después se casó, la siguió hasta la casa en donde residía con su marido y ni así pudo lograr nada.
Pero relatos que más me gustaron de este libro fueron la de “Manos Muertas” en donde es víctima de la iglesia ya que Gorgonzola se lava las manos al vender unos terrenos que prácticamente no existían, pago el terreno y no pudo construir. EL segundo relato que me gusto es el de “Mis embargos” aquí es en donde muestra como el poder del dinero y los disque prestamistas se van haciendo de sus propiedades y bienes.
Este relato es muy bueno ya que da a entender el dicho ya dicho.. La Ley de Herodes, ya que le prestaron primero para salvar su casa, y después para salvarse a él y a su casa. Aunque le súper cobraron y con muchos intereses! Una vez mas o te chin… o te jodes… Ya que al que menos tiene es con quien más se encajan.
Así mismo menciona un relato más en donde se da a notar a grave situación del país; son 3 relatos en uno corto; en donde se ve como con tal de tener dinero la gente es capaz de mentir; e incluso decir que alguien ha fallecido. El relato de las pinzas es algo que podemos observar a diario en nuestro país, la gente roba y pide limosna en vez de que ellos mismos trabajen y se mantengan a si mismos, pero bueno, a diario se ven vagabundos, y rateros.
También sus bajas pasiones con mujeres imposibles tal y como lo dice el relato de la Vela Perpetua en donde su amor Julia se le resiste hasta mas no poder, ella termina casándose con el filósofo y a pesar de que Jorge trata de conquistarla no tiene éxito y termina hartándola por cartas.
En lo personal me gusta mucho la forma en que Jorge escribe, tiene un toque de humor, habla como las personas de antes, y es gracioso; pero muy realista. Hoy en día podemos seguir viendo varios casos que cita en su libro, una historia te va enganchando con la otra y tiene un toque esencial de la vida de México, la iglesia no tiene la culpa de nada, aunque venda terrenos prohibidos, las mujeres casadas son inalcanzables (no todas) ya que casi todas se dan a respetar por más que él lo intente. Los que más tienen son los que más roban, y los que más se llenan de dinero a base de intereses muy altos por préstamos muy bajos.
...