ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Materia No Existe


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

"En cuanto a la materia, todos hemos estado equivocados.

Lo que hemos llamado materia es energía,

cuya vibración ha sido tan rebajada

como para ser perceptible a los sentidos.

No hay materia."

- cita atribuida a Albert Einstein

Sí, esta es una declaración audaz, de ser cierta, que sin duda exigirá algún tipo de evidencia o prueba matemática que la respalde.

Puede parecer una paradoja que las cosas que podemos ver y tocar son inexistentes. Sin embargo, no hay una respuesta a esto, que pueda encontrarse en la nueva ciencia audaz y emocionante (relativamente) de la física cuántica.

En épocas pasadas, se creía que lo que podemos ver y tocar, como una roca, por ejemplo, eran los elementos, en otras palabras, la materia. Sin embargo, al desarrollarse la ciencia, como la química, y más recientemente, la física cuántica, se ha observado que la materia parece existir, por un lado, pero una vez que uno le da una mirada profundamente en el corazón de la materia (sin doble sentido), parece como si no hay nada.

En los átomos, tenemos principalmente protones, neutrones y electrones.

Sin embargo, los electrones, por ejemplo, son insignificantemente microscópicos y se extendiesen a lo largo de enormes distancias. En los intervalos entre ellos, está lo que se percibe como un espacio vacío. De hecho, el 99,99999% de un átomo es este llamado "espacio vacío".

Incluso si nos fijamos en los electrones, protones, etc., vemos que hay un espacio todavía más abierto. Los gluones, neutrinos y similares también se encuentran en alguna parte pero no importa hasta qué punto miremos en estas partículas, no hay nada que podamos decir cuantificable que sea la piedra angular de todo esto. Lo que es más, los electrones no poseen literalmente ninguna dimensión.

Un electrón es simplemente un objeto tal como lo conocemos. No hay nada.

Sin embargo, los ojos y las observaciones nos están engañando, porque esta nada de hecho esto no es algo, pero no podemos decir que es algo cuantificable y por lo tanto no es nada. Tiene que existir una energía que sostiene todas estas partículas juntas como una especie de pegamento, o de lo contrario no existiría la materia, ya que sería similar a poner una roca en la arena que ya no puede permanecer junta como una roca por más tiempo.

Ha habido algunos físicos cuánticos notables, como el Dr. Fred Alan Wolf, que han estado buscando fusionar la ciencia con la espiritualidad... y con relativo éxito.

Más abajo está un artículo atribuido al Dr. Wolf acerca de su percepción de este tema tan interesante que nos ocupa.

La física cuántica ha dado lugar a una nueva comprensión radical, tanto de las partículas como del vacío. En la física subatómica, la masa ya no se ve como una sustancia material, pero es reconocida como una forma de energía.

Cuando un trozo de materia aparentemente sólida - una roca o una mano humana o la rama de un árbol - es colocados bajo un poderoso microscopio electrónico, el escaneo con el microscopio electrónico, con el poder de magnificar varias miles de veces, nos lleva hacia abajo a un reino que tiene el aspecto del mar en él...

En el reino de los corpúsculos, hay transfiguración y hay samsara, la ronda interminable de nacimiento y muerte.

Cada segundo que pasa, algunos 2½ millones de glóbulos rojos nacen, y cada segundo, el mismo número muere. Las típicas células vivas unos 110 días, luego se vuelven cansadas y decrépitas. No hay muertes lentas aquí, para cuando una célula pierde su fuerza vital, de alguna manera atrae la atención de los macrófagos.

Al aumentar la magnificación, la carne empieza a disolverse. Las fibras musculares adquieren ahora un aspecto completamente cristalino.

Podemos ver que está hecho de largas moléculas en espiral en una matriz ordenada. Y todas estas moléculas se mecen como el trigo en el viento, conectadas unas con otras y se mantienen en su lugar por las ondas invisibles que pulsan muchos billones de veces por segundo.

¿De qué están hechas las moléculas?

A medida que nos acercamos, vemos átomos, las diminutas bolas sombreadas que bailan alrededor de sus posiciones fijas en las moléculas, a veces cambiando de posición con sus parejas en ritmos perfectos. Y ahora nos centramos en uno de los átomos, y su interior está ligeramente velado por una nube de electrones. Nos acercamos, incrementando la ampliación.

La cáscara se disuelve y vemos en el interior para encontrar... nada.

En algún lugar dentro de ese vacío, sabemos que hay un núcleo. Examinamos el espacio, y ahí está, un pequeño punto. Por fin, hemos descubierto algo duro y sólido, un punto de referencia. Pero no! medida que nos acercamos al núcleo, también éste comienza a disolverse. Este también no es más que un campo oscilante, ondas de ritmo. Dentro del núcleo hay otros campos organizados: protones, neutrones, “partículas” aún más pequeñas.

Cada uno de ellos, en nuestro enfoque, también se disuelven en puro ritmo.

En estos días ellos (los científicos) están buscando quarks, extrañas entidades subatómicas, teniendo cualidades que ellos describen con palabras como subida, bajada, encanto, extrañez, verdad, belleza, color y sabor. Pero ninguna materia.

Si pudiéramos acercarnos lo suficiente a estos maravillosos quarks, ellos también desaparecerían. Ellos también tendrían que renunciar a toda pretensión de solidez. Incluso su velocidad y la relación sería incierta, lo que les deja sólo la relación y el patrón de vibración.

¿De qué está hecho el cuerpo? Está hecho de vacío y ritmo.

En el corazón definitivo del cuerpo, en el corazón del mundo, no hay ninguna solidez. Una vez más, no sólo está el baile. (En) el inimaginable corazón del átomo, el núcleo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com