La Medicina, sus estudiantes y el MIR
Enviado por nataliemichelle • 3 de Noviembre de 2013 • Tesis • 784 Palabras (4 Páginas) • 369 Visitas
mar
La Medicina, sus estudiantes y el MIR (visto por un informático)
ANSERRAN / MI VIDA Y MILAGROS
@anserran es Ingeniero Informático y lleva 7 años y medio conviviendo con una médico. A continuación nos cuenta su punto de vista sobre la Medicina, sus estudiantes y el MIR:
¿Sabéis? Yo siempre pensé que María se inventaba lo de tengo-que-estudiar para evitar quedar conmigo cuando no le apetecía. Era la mentira que usaba yo constantemente cuando el plan de fin de semana con mis amigos no me convenía. Fue mientras ella estaba en segundo o en tercero de carrera cuando empecé a comprender que, desde luego, cuando no quería salir soltaba el tengo-que-estudiar, pero que el porcentaje de veces que mentía era mucho menor del que parecía.
Seamos francos: el mundo de la Medicina no es un círculo al que uno pueda entrar fácilmente. Quiero decir, cuando yo hablo de informática con cualquiera, y sobre por qué Android es mejor que iOS, todo el mundo tiene una opinión al respecto. Siempre equivocada, eso sí. Pero entonces la conversación versa sobre por qué yo tengo la razón y ellos no. Cuando María trata temas de Medicina con sus compinches… Bueno, digamos que para mí es complejo opinar, por ejemplo, sobre la importancia de que el hueso radio y cúbito estén alineados para la movilidad del brazo. ¡Demonios! ¡Llevo siete años con ella y me he tenido que inventar un tema médico para ilustrar el ejemplo porque nunca me entero de una mierda!
He llegado a pasar horas rodeado de estudiantes de Medicina contando chistes de, bueno, ¡Medicina! Aparentemente graciosísimos. Yo intentaba aprovechar descanso entre chascarrillo y chascarrillo para preguntar:
—¿Alguno tenéis iPhone? ¿No? ¿Os digo por qué Android mola más?— Con el tiempo acepté que la mejor solución era poner cara de acelga y esperar a que acabaran.
También tuve que aceptar, como axioma universal, el estado totalmente irracional que adoptaban los estudiantes de Medicina durante exámenes.
—Bueno, perdona, yo también me ponía fatal en exámenes, tampoco exageremos—dirán algunos, gente de letras todos ellos.
—No, perdona—les diré—que yo he estudiado una ingeniería y me estresaba las tres semanas que duraba la época de exámenes y ya. Y tú, que encima eres de letras, te estresarías como mucho media hora antes de empezar el examen, y después de acabar te irías de copas para celebrarlo.
El estado irracional de los estudiantes de Medicina dura mucho más. Alrededor de cuatro meses. Empieza de manera sutil, con tengo-que-estudiares repartidos en viernes y sábados no consecutivos, que poco a poco se expanden a los domingos. Y después a todos los fines de semana. Y después, a todo el rato, a un momento en el que ya no hace falta que pronuncien la frase. Basta con la mirada inyectada
...