La Metamorfosis
Enviado por anaximandro • 25 de Noviembre de 2014 • 949 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
¿Infieles, ellos o ellas?
Es común escuchar entre nosotras las del género femenino decir esta expresión: “El hombre es infiel por naturaleza”. Algunas nos quedamos con esa frase ahí y no hacemos nada, por esto, mi objetivo es conocer que justificaciones o argumentos existen para observar tal actitud en los seres humanos. Para comenzar, me hago esta pregunta: ¿Que lleva a un hombre a ser infiel?
Esta es la pregunta que se hacen las mujeres desde que se instituyó el matrimonio como base fundamental de la familia. La ciencia ha tratado de darle la respuesta: el hombre de acuerdo con algunos investigadores, es infiel por naturaleza, pues su misión es propagar su semilla para procrear con el mayor número de mujeres posibles. Es mas una investigación que dio lugar en 2012 afirma que ellos son infieles por un gen llamado “alelo 334” que gestiona una hormona de nombre vasopresina. Muchas personas se preguntarán: ¿Qué es el alelo 334?
El alelo 334 es una porción de ADN que promueve la vasopresina, una hormona que participa también del orgasmo. Dos de cada cinco hombres tienen esta variación genética. El estudio continua diciendo “Los hombres con dos copias del gen tienen doble riesgo de experimentar conflictos en la relación y divorciarse, en comparación con los hombres sin ninguna copia” (Walum, 2012). Si bien a este Alelo 334 se le ha bautizado el “gen de la infidelidad”, se trata mas bien de un gen que predispone al bienestar y estabilidad con la pareja, facilitando e impulsando la atracción por una persona determinada. En cambio, la variación de ese gen es la que predispone a la conducta infiel, asegura la investigación.
Sin embargo, es algo que no convence, ya que se ve que aun existen hombres dedicados a su esposa y que aun conservan matrimonios por décadas sin llegar a ser ni una sola vez infiel. Una pareja funciona de manera adecuada cuando ambos miembros pueden confiar el uno con el otro. Se supone que cuando estableces la relación es porque deseas estar con esa persona y le serás fiel, pero a veces todos nos sentimos atraídos hacia otra persona distinta a nuestra pareja, y esto va tanto como para los mencionados hombres y para las mujeres.
La mujer normalmente es más fiel que el hombre pero también es posible que esto sea debido a que dispone de menos oportunidades que las que tiene el hombre. Los dos, hombre y mujer, tras años de estabilidad emocional, no rompen la relación por simples atracciones, lo cual conduce a menudo a supuestas infidelidades a pesar de que quizás amas a tu pareja. La realidad es que todo ser humano tiene poder de elegir y nunca hace nada que no quiera hacer, valga la redundancia, por tanto, si somos infieles es porque queremos serlo.
No solo los problemas de pareja pueden ocasionar una infidelidad, también otros problemas como la pérdida de un ser querido, la falta de trabajo, la inestabilidad económica, conflictos
...