La Naranja Mecanica
Enviado por discom • 15 de Mayo de 2013 • 451 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
Alex es un joven que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven. Él y su banda descargan sus instintos más violentos pegando y violando. Hasta que Alex se encuentra en un asesinato y es detenido. Ya en prisión, se somete voluntariamente a una experiencia, el “tratamiento de Ludovico”.
El objetivo es asociar la violencia con el malestar estomacal. Le pusieron un video con imágenes violentas con la música de Beethoven. Alex en la mitad de la primera sesión empezó a sentirse mal y comenzó a pedir que le quitasen las imágenes porque no podía aguantarlo y este tratamiento se repite durante una determinada cantidad de días, con el fin de que Alex no necesite la inyección para sentir dolores físicos cuando la violencia se presenta frente a él. Por lo tanto, cada vez que él quiere actuar agresivamente, sienta un gran dolor y no puede hacerlo.
Luego para demostrar que se había curado lo exhiben ante el cura y el oficial de la cárcel, le presentan una serie de pruebas, una de ellas es un hombre que empieza a pegarle puñetazos e insultarlo y él no le responde con violencia, otra de las pruebas es que le presentan una mujer desnuda y el no se atreve a tocarla cuando anteriormente había violado y asesinado a mujeres. Y Alex al no reaccionar ante todo esto, es libre y lo envían a su casa.
Pero se pone en evidencia que Alex se sigue sintiendo atraído por la violencia y lo que no le permite ejercerla no es su mente sino su cuerpo, dados los malestares físicos que siente frente a todo tipo de violencia.
Una vez llegando a su casa se encuentra con que sus padres han alquilado su habitación a un chico joven, esta situación le provoca un gran dolor pero debido al tratamiento no manifiesta ningún síntoma de violencia y se retira de su casa, después de tanto andar se dirige la casa del escritor se comporta de una manera educada, hasta que posteriormente el escritor se da cuenta que era Alex, el que había hecho daño a su mujer y lo utiliza como arma política contra el gobierno y como deseo de venganza lo droga y lo mete en una habitación y lo tortura con la música de Beethoven. Al no soportarlo decide suicidarse pero no lo logra, luego de un tiempo recobra la conciencia en el hospital y se siente igual que antes del tratamiento, es decir su conducta cambia totalmente de nuevo hacia la posición inicial en la que el Alex muestra afecto a la violencia.
...