La Naranja Mecanica
Enviado por • 4 de Junio de 2013 • 1.676 Palabras (7 Páginas) • 323 Visitas
¿Cómo han cambiado las creencias hasta hoy en dia? nos damos cuenta que la odisea narra las aventuras que tuvo Ulises al enfrentarse a Troya y dejar a su hijo y su mujer solos, donde Penélope entrega toda la esperanza y confianza a su esposo Ulises sin dejarlo de amar y para no poder ser esposa de otros hombres. La odisea tiene una particularidad y esta la humanización de los Dioses donde cada uno tiene diferentes sentimientos por cada ser humano, pero también los humanos temían a los Dioses y siempre buscaban estar bien brindándoles ofrendas, ya que estos son seres supremos creados por la imaginación de un hombre para satisfacer su necesidad de ser seres inmortales; porque esto es lo único que le falta a los humanos ser inmortal, por eso crea estos seres imaginarios, para poder moldearlos a su semejanza y creándole muchas características para logar su cometido; creándole asi características tambien de seres humanos como sentimientos, pasiones y odios.
“Casi todos los que habían sobrevivido a los horrores de la guerra de troya estaban de nuevo en sus hogares tratando de sobre poner a la cruel angustia del recuerdo. Tan solo, Ulices, a despecho de la naturaleza impaciencia que lo hacia soñar en voz alta con su dulce Penélope, con Telémaco-hijo único de ambos, con itaca, la pequeña isla que constituía su reino.”
Todo comienza en itaca cuando nace el bebe de la reina Penélope llamado Telémaco príncipe de itaca, en este mismo tiempo grecia y troya estaban en guerra y los reyes más poderosos Agamenón y Menelao, hablan con Eulices y le piden que deje su reino y se fuera a luchar con ellos, pero él se va con el miedo de no saber si puedo volver a ver a su hijo y su mujer.
Teniendo en cuenta que en esta época se creía mucho en Dioses, Eulices creía en Atenea la cual lo protegía de todo mal, pero para esta guerra que se iba aproximar ella no lo iba a proteger como lo hacía de costumbre. Antes de Eulices salir del reino le dice a su mujer –“Espérame hasta que mi hijo tenga barba, y si no llego consigue un sucesor”.
Eulices final mente se marcha de su isla rumbo a troya siendo guiado por los Dioses del mar y del cielo, estando el tomando vino y embriagado se le aparece Atenea quien le dice: “Derrota a troya para que la gente hable de ti y tu nombre quede grabado en la memoria de todo el mundo”, en la conversación que tienen ella le nombra a los soldados mas cercanos a Eulices y les critica por ser los preferidos de el, y le quiere dar a entender que ellos son los causantes de atrasar su regreso a itaca.
Llegando a troya Eulices y Aquiles se enfrentan contra Héctor el más feroz de troya y sus tropas. Héctor desafía a Aquiles con la muerte y Aquiles sin importarle lo dicho, mata a Héctor. Después de enfrentarse 10 años contra troya los soldados se desaniman ya que Aquiles es asesinado, pero gracias a Eulices quien nunca desfalleció, se ingenian otra manera de entrar a Troya para poder destruirla construyen un caballo de madera gigante como regalo al Rey Priamo por haberle ganado a los griego, estando el Rey y sus sirvientes inspeccionando el caballo y escuchando lo que proclama un sirviente griego para engañarlos y poder lograr su cometido que es introducir el caballo al reino, llega un adivino diciendo “ Este hombre dice mentiras, esa boca nunca a dicho la verdad” y como arte de magia aparece una serpiente marina que es enviada por Poseidón el Rey del mar y mata al adivino. Gracias a este acontecimiento el rey queda convencido de que Poseidón está al lado de ellos y deja ingresar al gigante caballo con todos los griegos abordo.
Gracias a esta idea lograron dominar a Troya, después que haber Eulices dominado a Troya se dirige con furia al mar gritándole a los Dioses -“ Soy Eulices Rey de Itaca e destruido a Troya sin la ayuda de ninguno de ustedes”- y con una furia salvaje las aguas del mar se tornan tormentosas y Poseidón Rey del mar le dice “ No se te olvide que fue mi serpiente marina quien te salvo de todo, ella asesino al adivino quien decía la verdad, o si no tu caballo nunca jamás habría entrado a Troya. Te maldigo; nunca llegaras a las costas de Itaca, vas a sufrir. No olvides que los hombres no son nada sin los Dioses”.
Ulises sin darle importancia a lo dicho empezó con su tropa a navegar, y Poseidón puso mares con niebla y los separo de la ruta. Estaban perdidos. Pasado el tiempo navegando en el mar por fin encuentran una isla, ellos asombrados de esta Azaña después de tanto tiempo navegar encontrar una isla, se pusieron felices corrieron buscando comida, y la encontraron en una gigante cueva, había queso, vino, y demás alimentos; ellos no se percataron de quien era esta cueva cuando o sorpresa, aparece un gigante trol, disgustado, por la presencia de ellos, y estos hombres asombrados de este gigantesco personaje se ponen temblorosos, Ulices con su mente brillante se le
...