La Odicea
Enviado por hola39625848 • 10 de Junio de 2013 • 207 Palabras (1 Páginas) • 332 Visitas
Observamos a esos grandes jóvenes pasar ¡Eran tan altos! Y ahora cuando nos ponemos el uniforme, cuesta convencernos que dejamos de ser chicos. Los pasillos nos oyeron correr, llorar o simplemente hablar.
Conocimos el orgullo del primer siete, supimos de la decepción cuando no lo conseguimos. Poquito a poquito nos fueron tallando los suspiros, erosionando los deslices del camino. Todo fue una sinfonía con espontáneas notas que armaron esta melodía llamada vida escolar.
Recuerdo como era este salón, tanto como recuerdo esa alma de niña en lo profundo de mi corazón. La profesora de historia me enseñó que la sala podía ser escenario de grandes batallas. En castellano las letras se transformaron en relatos animados por su gesticulación, algunos con más euforia, otros con más pasión.
Así como se alzan los cimientos de una construcción, se alzaron nuestras mentes día a día; con fuerza e ímpetu para venir a aprender matemáticas, biología, cariño, convivencia, respeto, alegría, crecimiento, entre tantas otras asignaturas que olvidamos poner en el horario pero que siempre estuvieron presentes. En ocasiones nos costó, tropezamos varias veces al año con el cansancio y el hastío. No obstante sacamos lecciones de las derrotas y nos confortamos en las victorias; lo más importante es que jamás nos quedamos detenidos.
...