La Planeacion En Administración
Enviado por janeth_vlzz • 2 de Marzo de 2014 • 888 Palabras (4 Páginas) • 248 Visitas
ANALISIS
Se entiende por planeación “a la definición de los objetivos de la organización, establecimiento de estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollo de planes para integrar y coordinar actividades de trabajo” (Robbins, 2010).
Este proceso es conocido como planificación o planeamiento, la planeación comienza por establecer los objetivos a los que se quieren llegar y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. Por eso al momento de planear es importante plantear estas preguntas clave: ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? Y ¿Cómo vamos a llegar? Esto nos ayudara a tener en claro que es lo que queremos para que nuestra empresa u organización funcione mejor. La planeación es la primera función de la administración, y esto la hace más importante que las demás ya que sin la planeación no se podría continuar, con las otras tres funciones de la administración (organización, dirección y control).
Es importante planear, ya que la planeación proporciona dirección a los gerentes y también al resto de los empleados, reduce la incertidumbre, minimiza el desperdicio y la redundancia y establece los objetivos estándares utilizados para controlar.
Para planear hay que fijarnos metas para así obtener los resultados o propósitos deseados, es necesario conocer el objetivo deseado antes de poder establecer planes para lograrlo, estos planes, son los documentos que describen como se lograran los objetivos. Por lo general hay que incluir asignaciones de recursos, programas y otras acciones necesarias para cumplir con los objetivos.
Para llevar a cabo una buena planeación existen los siguientes pasos que hay que seguir:
1. Análisis de la situación actual: En este paso de la planeación debemos hacer un análisis externo e interno de situación del entorno primero que nada en el análisis de externo se deben detectar las oportunidades y amenazas y en el análisis interno que nos permitirá conocer fortalezas y debilidades de la empresa.
2. Establecer objetivos: Ya que hayamos realizado el de la situación es momento de establecer los objetivos, existen tres tipos de objetivos los financieros, los establecidos y los reales. Los financieros se relacionan con el desempeño financiero de la organización, los establecidos son las declaraciones oficiales de lo que dice una organización que son sus objetivos, así como lo que quiere que las partes interesadas crean, y los objetivos reales es decir los objetivos que la organización en realidad persigue, debe observar lo que sus miembros hacen.
3. Formular estrategias: Cuando se hayan formulado los objetivos, se pasan a determinar las estrategias o acciones que se llevaran a cabo, necesarias para lograr los objetivos.
4. Diseñar programas o planes de acción: En este paso, se desarrollan los programas o planes de acción, que consisten
...