La Prensa
Enviado por marqo25 • 1 de Octubre de 2013 • 851 Palabras (4 Páginas) • 247 Visitas
Introducción:
El yo integral son todos nuestros actos ya sean buenos o malos, todo nuestros defectos y virtudes, nuestras decisiones y las consecuencias de ellas, nuestros sentimientos que nos integran.
Es esa parte que hace única a cada persona y así como las demás personitas nos aceptan hay que aceptarlas a ellas pero principalmente y antes que nada hay que aprender a aceptarnos a nosotros mismos y no querer ser como los demás nada más por moda y si nos aceptamos tal y como somos, todos los días lograremos tener una autoestima alta, obteniendo una autoestima alta podrás estar bien contigo y con los demás y reflejaras felicidad.
Hay que aprender que aunque quieras cambiar cosas que no te gusten de otras personas, ya sea su actitud, forma de pensar o físico nunca lograras hacerlo, a la única persona que puedes hacer que cambie vas a hacer tu mismo y esos cambios solo serán buenos si son para ser mejor persona, mejorar en tus estudios, en tu forma de tratar a las personas, en el trabajo, con tus seres queridos, o modificas tu paradigma ósea la forma de ver el mundo.
A veces es bueno cambiar tu forma de pensar y tener hábitos que nos ayuden a ser mejores personas como ser responsables, tener en mente siempre metas y sueños, pensar siempre en ganar nunca en fracasar, trabajando en equipo, entender que todos tenemos problemas, etc.
Al final de todos los cambios son buenos si se trata de ser mejores personas si lo haces solo por moda o porque las personas te lo ordenen o te lo aconsejen quiere decir que no estás bien contigo mismo y tienes autoestima muy baja, debemos de sentirnos bien como somos ya sea físicamente, psicológicamente y socialmente.
Desarrollo:
Para entender este tema se divide nuestro yo integral en tres partes:
El yo físico: Incluye lo que es nuestro cuerpo, la forma en que nos vestimos, los accesorios que llevamos, nuestra altura, nuestro sexo, nuestro color de piel, el cabello, etc.
También tiene que ver con nuestras capacidades las cuales algunas las convierte en habilidades, es decir, que perfeccionamos o mejoramos lo que podíamos hacer.
En el físico podemos incluir el funcionamiento de sistemas y órganos.
El yo psíquico: Se divide en tres cosas que se encuentran en nuestro interior, lo emotivo, la mente y el espíritu.
Lo emotivo tiene que ver con nuestros sentimientos ya sea a una persona o a nosotros mismos.
También tiene que ver con nuestro pasado, con experiencias ya vividas, ya que si son recuerdos bonitos sonreirás al recordarlo pero si son recuerdos malos tal vez te depriman o te sientas mal y a veces estas experiencias te pueden llegar a doler tanto que puedes herir a los demás por cosas que ya no tienen sentido, por eso hay que aprender a superar cosas que ya son pasadas y aunque quieras cambiarlas no lo podrás hacer y aprender de esos
...