ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion Como Problema Social


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 7

LA PROSTITUCION, COMO PROBLEMA SOCIAL

INTRODUCCION

En la vida diaria vamos conociendo personas con diferentes características, lo que conocemos como biodiversidad, cada una de ellas con diferentes empleos ámbitos sociales entre otras cosas.

La prostitución es un tema que hoy en día está muy sonado no solamente en

Pando, sino en todas partes del mundo, lo cual debería de ser preocupante ya que cada día este trabajo se hace más común entre las personas que lo practican y entre aquellas que escuchamos sobre esto.

En esta ocasión llevare a cabo un ensayo del tema sobre la prostitución, lo cual hace referencia a las consecuencias o los motivos a llevar a este tipo de problema.

La prostitución es un tema muy antiguo ya que se propiciaba desde épocas muy remotas. Pero con un sentido distinto al que se tiene en la actualidad; ya que en estos días se ha llegado a un grado de promiscuidad lo cual muchas personas lo ven normal sin importar el sexo, religión, status económico etc. Pero lo más difícil de aceptar es que exista también la prostitución infantil la cual es obligada y no voluntaria y cada vez existe menos moral en cada individuo y se pierdan los valores día a día.

En este trabajo se presenta un tema un tanto polémico, “La Prostitución” que en los últimos días al parecer nos preguntándonos: ¿Qué es la prostitución un empleo o una profesión?, ¿Por qué la práctica de la prostitución?, ¿Es un gusto o una necesidad?.

Estas como otras cosas son muchas de las interrogantes que a diario más de alguna persona se pregunta y quizá algunas logran contestarlas pero otras tantas no.

DESARROLLO

A lo largo de todos los tiempos han existido personas que se dedican a prestar servicios sexuales pero los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con el dinero que se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se ha encargado de juzgar, algunas veces mal algunas otras de manera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.

En la actualidad ya no solo las mujeres son las que prestan un servicio sexual si no también los hombres y en los últimos tiempos se ha visto un incremento de la trata de menores para el servicio sexual, más bien conocido como prostitución en menores. Se ha tratado de evitar este trabajo o profesión como algunos lo llaman pero muchas veces la falta de trabajo, el exceso de integrantes en la familia entre otras son las principales causas que llevan a las personas a tomar la difícil decisión de dedicarse a la prostitución porque es una de las formas de conseguir dinero “fácil”, aunque en realidad creo que es uno de los trabajos que las personas hacen con mayor esfuerzo porque eso de tener sexo con una y con otra persona no debe ser nada sencillo y mucho menos soportar quizá en muchos de los casos a personas sucias que su único interés en la vida es tener sexo y mas sexo, y además de esto todavía se tienen que encontrar con que son unas de las personas más juzgadas en la sociedad y que se tienen que enfrentar al medio que los rodean como lo son sus familias amigos y vecinos, etc.

La mayoría de personas que se dedican a la prostitución por lo que he visto son personas de escasos recursos y con exceso de necesidades que tratan de ir sobrellevando su vida de una manera más o menos aunque tengan que enfrentarse con las críticas. Pero cuantas veces nos hemos preguntado ¿les gusta su trabajo, son felices? Creo que casi ninguno nos hemos hecho esa pregunta y en verdad creo que es muy importante porque nosotros solo vemos

a esa persona vestida de una manera provocativa y sensual y no sabemos en realidad por que lo haga, si por que le gusta, necesita dinero o la están obligando a que desempeñe ese trabajo y en la mayoría de los casos las chicas se ven en un gran peligro porque este empleo no es tan sencillo como parece por que como ya sabemos existen las enfermedades de transmisión sexual y si la trabajadora sexual no tienen el debido cuidado pueden quedar contagiados y en algunos casos también si no se cuida puede quedar embarazada, y pensemos si lo llegase a tener el hijo en verdad podrá tener una vida normal, yo en lo personal creo que no, porque se va a desarrollar en un ámbito de personas que se dedican al servicio sexual y puede que por esta situación cuando crezca le siga con la prostitución y así pues nunca se dará fin a la prostitución, claro que cabe aclarar que con esto no estoy diciendo que si por alguna u otra razón la prostituta queda embarazada aborte a su hijo, pero si le será mas difícil educarlo de acuerdo a como la sociedad tiene marcados los prototipos de cómo deben ser o comportarse los niños.

Existen diversas anécdotas de chicas que son explotadas para prostituirse, son mas frecuentes los casos de chicas engañadas en las poblaciones rurales, en una ocasión una chica de un pueblo conoció a un hombre que llego al pueblo y su conquista de aquel hombre comenzó por llevarla a lugares bonitos a comprarle cosas, hasta que un buen día la hizo su novia y seguía teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com