La Temperatura En El Clima
Enviado por rubi_rdz • 2 de Septiembre de 2014 • 514 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
• Realizar investigación documental: Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Existen diversos factores a tener en cuenta cuando se diseña un jardín. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive y que no se afectadas por un violento cambio climático.
Algunas consideraciones: Es muy importante saber que las flores, por más diversas que sean, requieren de una buena cantidad de sol por jornada. Algunas sólo florecerán al contacto con la luz. Esto también se tiene en cuenta si se elige una planta seca como el cactus. Pero por otro lado, hay gran variedad de plantas que no necesitan demasiada luz solar. Este es el caso de los arbustos, como el arce japonés, la aralia, el bambú de interior, las hortensias y gardenias. La lluvia también es un factor determinante. Muchas especies prácticamente se destruyen cuando llueve demasiado, se ahogan. En cuanto al frío, existen variedades que soportan las bajas temperaturas muy bien.
Las plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento.
Altas temperaturas
Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros, parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que son el mecanismo más importante de regulación de agua dentro de la planta. Durante periodos secos se cerrarán para que la planta no pierda mucha agua y estarán abiertos en periodos de humedad normal.
Cada tipo de planta tiene características diferentes, por eso no todas crecen igual en todos los tipos de entornos y en los mismos rangos de temperatura. Cuando se supera el rango de temperatura óptimo de una especie particular, ésta tiende a responder de forma negativa, disminuyendo su producción. La mayoría de las plantas son muy sensibles a las altas temperaturas, aunque esto varía mucho dependiendo de la edad de la planta y de su capacidad para soportar situaciones adversas.
Las altas temperaturas también disminuyen la capacidad del suelo para retener agua, porque se evapora muy rápidamente. Esto afecta a las plantas ya que el suelo es su principal reserva de agua.
La primera respuesta de las plantas al impacto del estrés por temperatura alta se traduce en una reducción en la duración de todas las etapas de desarrollo, además de causar reducciones en el tamaño de sus órganos y finalmente disminuir el rendimiento. Las plantas sólo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas
...