La Trascendencia De La Poblacion Guatemalteca
Enviado por kcirym10 • 8 de Marzo de 2014 • 1.806 Palabras (8 Páginas) • 397 Visitas
La trascendencia de la población guatemalteca
En primer lugar, todos conocemos el estado actual de Guatemala, siendo conocido nuestro país como el país con la mayor cantidad de crimen contra mujeres y extranjeros, estos crímenes llevando a la muerte de tales. Estas ideas surgieron en mi hace varios años “¿Cómo puede Guatemala ser reconocida como un país ejemplar? ¿Cómo puede mejorar el país y la vida de sus habitantes?”. Guatemala, siendo un país con muchas cosas que aportar y muchas cosas que explotar, que pueden llevar a la mejora económica y social no es aprovechado. ¿Cómo puede Guatemala ser reconocida como un país de bien, de educación ejemplar, como potencia mundial?
En primer lugar se puede hacer la comparación ¿Cómo es que otros países han llegado a ser reconocidos por sus habilidades de comercio, por sus paisajes, por su nivel educativo? Es simple, todos conocemos a Guatemala como un país en el cual se toman malas decisiones, ya sea en la educación, en el comercio, aún en la política. Todos hechamos la culpa a los gobiernos y decimos que estos son la razón por la cual Guatemala no prospera. De cierta forma, puede tener razón la gente aunque también, Guatemala nunca prosperara si las personas que habitamos dentro de ella no tenemos la voluntad ni el deseo de llevar a Guatemala a la mejora, de llevar nuestras vidas al esplendor. Nos caracterizamos por ser conformistas y no por buscar el éxito, ya sea personal o sea en general.
Si vemos bien, nadie ha llegado a ser reconocido sin antes tener una meta, sin antes tener un propósito en su vida. ¿Por qué no ser reconocidos nosotros? ¿Por qué no forjar nuestro camino, como un camino de logros, éxitos y reconocimientos? Para ser alguien reconocido uno no tiene que tener dinero, uno no debe clasificarse en su estatus político, mucho menos hacer a los demás como menos por estas cosas. La grandeza, como sitúa mi frase favorita, dice “Yo admiro a este hombre, un hombre que era reconocido en la sociedad por su grandeza. La grandeza para mí, no trata de cuánto dinero tenga uno, no se basa en el estatus de uno, ni siquiera por la fama que uno alcanza, estos son tipos de grandeza superficial. La verdadera grandeza la defino, no como estas tres cosas, sino como el tiempo que uno pasa compartiendo y buscando el bien de los demás sin esperar algo a cambio.”.
Nosotros podemos ser reconocidos, ya sea dentro de nuestra sociedad o a nivel mundial. Siempre pensando en el bien que hará a los demás, ya que esto será el resultado de éxito o el fracaso de futuras generaciones. China es la mayor potencia mundial en comercios en todo el mundo. Supero a Estados unidos en el año 2013. China anteriormente no era realmente una gran potencia pero con el pasar del tiempo, se llegó a convertir en la mayor potencia. Este logro tan grande que logro la sociedad china se basa en la perseverancia que tuvieron de llevar a cabo lo que más deseaban y eso era ser un ejemplo para los demás, demostrar que era posible sobrepasar a quien había sido la mayor potencia comercial del mundo, pero no se conformaron con sobrepasarla solamente, se propusieron una meta para cada año que pasara y esa es sobrepasar sus logros anteriores y llegar aún más lejos. China tiene un aspecto muy interesante y es que trabaja dos tipos de gobierno al mismo tiempo, trabaja el gobierno comunista dentro de la sociedad y mantiene un gobierno capitalista fuera de ella. Lo que esto significa es que dentro de la sociedad todos ganan por igual pero cuando trata acerca del comercio con otros países China no busca el igual, sino que busca el mayor. En China se propuso una idea, crear productos de buena calidad y venderlos a bajo precio.
No se puede decir que no fue difícil para ellos llegar a donde están ahora, tuvieron que trabajar muy duro e invertir dinero de forma astuta, lo que les permitiría llegar a utilizar de forma benéfica sus bienes para así poder lograr los mejores resultados. Las inversiones monetarias son un gran problema para la mayor parte de las personas, ya que estas tienen la tendencia de gastar y no ahorrar lo cual conlleva a pérdidas a largo plazo o a insuficiencia monetaria en caso de cualquier emergencia. En el caso de las políticas o gobiernos de los países, estos debiesen de tener como fin la inversión de forma precisa y de forma benéfica. Muchos de los problemas que se presentan en Guatemala provienen de gobiernos corruptos, de lo cual tenemos una racha de mala suerte a la hora de elegir un partido político ya que este tiene realmente intereses personales y no intereses generales o hacia el pueblo.
Los gobiernos que han estado en el poder en el país se han clasificado a la larga como gobiernos de interés propio, lo cual lleva al país a estar en peores condiciones de lo que estaba anteriormente o a dejarlo en el mismo lugar de forma que este no prospera. No existe verdaderamente un control al momento de realizar proyectos y no buscan el bien del país, ya que su interés es el dinero y no el bien, ni el éxito. De cierta forma, es nuestra culpa el que tengamos presidentes y partidos políticos corruptos ya que somos nosotros quienes los elegimos. Ningún ciudadano,
...