ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad, Orden Y Paz


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

La verdad, la justicia, el orden, la paz y el amor a los demás no son simplemente una alternativa o una opción más que se nos presenta, sino que por el contrario, SON UN DEBER.

Para todos resulta realmente desagradable que alguien nos mienta. La mentira es una de las cosas que más nos disgusta y nos desagrada. Creo firmemente que Dios es la suma y el fundamento de toda verdad. Eso quiso decir Jesús cuando predicó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.”. Sentir que hablamos con la verdad nos da suficiente fortaleza espiritual, para influir en las demás personas y generar su confianza. Si mentimos perdemos la libertad de sentirnos íntegros, satisfechos y orgullosos de nosotros mismos.

La justicia sirve para la construcción y práctica del orden. Si respetamos los derechos de los demás y cumplimos con las obligaciones que nos corresponden, llegaremos a tener una buena convivencia social. Algo que también es de gran importancia de la justicia es el principio de igualdad de todas las personas ante Dios y ante las leyes. No se puede ofrecer mayor o menor justicia en base a la situación económica, política y social, pues ante Dios y ante los hombres gozamos del principio de igualdad, donde no se debe tener preferencias injustas de ningún tipo.

En el ser humano el orden es una virtud ya que es algo que se aplica en nuestro medio cotidiano de vida diaria, ya sea en nuestro aspecto físico, en el estudio, en el trabajo y en cualquier función que desempeñemos. Este valor nos facilita en cualquier tarea que nos dispongamos a hacer. Si este no se aplica, nos convertimos en seres desordenados, seres frustados, seres sin creibilidad y es ahí cuando se empiezan las excusas, en otras palabras no pondríamos en practica el valor antes analizado que es la verdad.

La paz es algo que muchas veces no valorizamos y hasta que la perdemos nos damos cuenta que es uno de los valores con mayor importancia. El ser humano debería de tener el don de anhelar la paz y evitar por todos los medio de no perderla. Tenemos paz cuando valorizamos a las personas que están a nuestro alrededor, ya que la paz se pierde cuando le hacemos daño al prójimo. Existe una paz que es la más importante en nuestra vida, que es la paz que Dios nos da. Cuando una persona está en paz con si mismo, inyecta paz a la persona que están a su alrededor, por eso debemos estar anhelando primordialmente la paz que Dios nos da.

El amor es un sentimiento y valor que se debe de practicar todos los días de nuestra vida. El amor es la imagen más clara de Dios. Es el sentimiento más dulce y agradable para toda criatura viviente. El amor es un espacio donde no hay lugar para otra cosa que no sea amar. El amor es un valor maravilloso e indescriptible. Nos da la capacidad de perdonar, aceptar, cambiar cualquier circunstancia que se nos presente en la vida. Teniendo el amor en práctica es algo que nos hace mas grandes como seres humanos y asi mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com