La Vida, Importante O Valiosa?
Enviado por soliz • 7 de Noviembre de 2012 • 463 Palabras (2 Páginas) • 480 Visitas
LA VIDA, VALIOSA O IMPORTANTE
Durante muchos años de mi existencia me he preguntado por qué estoy aquí? por que llegue a la familia de la que hago parte? si tal vez todo lo que ahora soy o hago podría ser completamente diferente?; son preguntas que pueden parecer absurdas y carecer de sentido, pero tienen su razón de ser.
Muchas veces nos centramos en las cosas que parecen importantes, pero que en muchos casos no es necesario (un vestido costoso, zapatos de marca, maquillaje que cubra supuestas imperfecciones del rostro) sin pensar que para vivir hay cosas que en realidad importa como el agua, el aire, la naturaleza etc.
Las relaciones humanas también hacen parte de las cosas importantes de la vida, saber comunicase, expresarse, llegar a las demás personas y lo que es aún más importante, saber mantener una buena relación con el medio en que se desenvuelve el día a día y las personas que también hacen parte del crecimiento personal e intelectual que se adquiere con el paso del tiempo, mantener en la mente los buenos recuerdos y aprender de las experiencias positivas y negativas que se afrontan hacen parte de la formación de la personalidad y marcan en cada ser un mecanismo de respuesta defensiva en casos similares que se presentan durante el trascurso de los días.
Es necesario resaltar que muchas de las cosas que son importantes de la vida, también tienen mucho valor, es por eso que como seres humanos establecemos una estrecha relación entre lo valioso y lo importante de la vida.
El valor de la vida consiste en hacer lo que creemos que está bien, en vivir con la convicción de que cada cosa que se hace, o se dice repercute en cada uno de
nosotros y las personas que nos rodea; en los lapsos de tiempo que pasan por los caminos que recorremos a diario, constituyen parte valiosa de la vida ya que poco a poco esos momentos se convierten la historia de nuestra vida.
A diario encontramos el valor de la vida en cosas tan simples como como y materialistas como el estatus social o la cantidad de dinero que se tiene en el bolsillo, sin detenerse a mirar lo valioso que es poder ver un amanecer o un atardecer, poder respirar aire puro, sentir y conocer los privilegios que nos brinda la naturaleza, compartir en familia, tener un cuerpo perfectamente diseñado, que nos permite, tanto por dentro como por fuera realizar funciones esenciales para la supervivencia. Aun en condiciones extremas tendremos una razón para agradecer por la vida, y el eficiente funcionamiento de nuestro.
Vivir no es solo respirar y un corazón que palpita, es disfrutar cada respiración y sentir cada pálpito como lo más valioso.
...