La Vocación
Enviado por enriqueavila94 • 27 de Octubre de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 134 Visitas
La Vocación
“Conoces lo que tu vocación pesa en ti, y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es el nacimiento de árbol y no el hallazgo de una formula.”
(Antoine de Saint-Exupery)
La vocación es la forma en la que nos dirigimos ante todos; nuestros gustos, intereses, habilidades e inclusive hasta la reflexión de nuestra personalidad. En otras palabras son nuestros anhelos más profundos, que al pensar que podemos lograr nos dan satisfacción y sentido de vida.
Lentamente, la vida nos va arrastrando de un lugar a otro, nos revuelve y podemos acabar alejándonos de nuestra vocación. Pero todos tenemos un camino y nos toca descubrirlo. Como lo siguió Billy Eliot sin que le importara lo que los demás expresaran; el encontró y fue detrás de su vocación, que era lo que mas le agradaba y por donde el se sentía pleno mostrando sus sentimientos, el baile.
Existe un camino profesional, un camino afectivo y hasta un camino de amor. Nadie ha sido arrojado a la vida sin tarea, sin sentido. Nos toca a nosotros luchar por descubrir el sentido, la misión, porque por más nublado que esta que el sol sigue ahí. En ocasiones desde que somos más chicos, hemos crecido interiormente, gracias a nuestros padres, conociendo nuestros logros y deficiencias. Pero es bonito descubrir que tanto en lo interno como externo que siempre se está creciendo o cambiando, siempre hay esperanza; porque como dicen la esperanza es lo ultimo que muere.
¿Por qué una persona de 100 años no puede luchar para ser aquello a lo que está llamado? Claro que puede lo único que hay que recordar es que “Nunca es tarde”. Y perpetuar que al final cuando uno lucha por sus convicciones, por lo que cree que merece la pena, la recompensa llegará, solo hay que tener paciencia y esperanza. Y recuerda algo:
“Busca por el agrado de buscar, no por el de encontrar…” (Jorge Luis Borges).
Finalmente, podemos decir que al encontrar nuestra vocación podremos desarrollar nuestras capacidades y lograr nuestra autorrealización.
...