ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura de Arequipa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informe  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa».

Arequipa, es sencillamente sinónimo de belleza: arquitectura prodigiosa, una exquisita gastronomía, y paisajes sobrecogedores, el todo sumergido dentro de un clima excelente durante todo el año. Recorrer la solemnidad de sus angostas y empedradas calles es encontrar un pedazo de historia viva que invita a su descubrimiento.

AGRICULTURA

La agricultura de Arequipa es muy desarrollada. Sus tierras son muy productivas principalmente en el valle del rio Chili, pero su agricultura se centra en la sierra.

A nivel nacional el departamento de Arequipa es el primero en la producción de cebolla y tercero en arroz, trigo, frijol y otros productos.

El potencial hídrico de los ríos que desembocan en el océano pacífico es aprovechado para las irrigaciones en zonas áridas.

La escasez del suelo fértil ha obligado a los pobladores de estas tierras, desde épocas prehispánicas, a construir andenes en los que la agricultura prospera aun en nuestros días. En ellos se produce maíz, papa, trigo, cebada, alfalfa, habas, etcétera.

Los oasis costaneros, que forman los ríos antes de dar sus aguas al Mar de Grau, tienen suelos fértiles que se cultivan en forma intensiva. En ellos, los principales cultivos son arroz, caña de azúcar, vid y olivo.

En la campiña de Arequipa hay frutales, ajos, cebollas, maíz, papa y trigo. La irrigación de las Pampas de Majes, viejo anhelo arequipeño, es ya una realidad, la cual permite a los propietarios de la zona hacer florecer el desierto con frutales y otras especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com