La calefacción del auto
Enviado por • 26 de Agosto de 2014 • Informe • 361 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
¿Cómo funciona?
Se ha supuesto un volumen que representa la zona caliente y de donde hay que extraer el calor.
Observe que el sistema funciona como un ciclo cerrado donde el líquido refrigerante se recircula constantemente por una camisa que rodea la zona caliente para enfriarla.
El líquido es movido por una bomba que se acciona desde la polea del cigüeñal, de manera que siempre que este funcione, la bomba hace circular el líquido al sistema, una válvula de control de flujo cuya apertura depende de la temperatura, restringe el flujo de refrigerante en mayor o menor medida de acuerdo a esta, y así garantizar una temperatura termostática en el agua que sale del motor y con ello su temperatura de trabajo.
Esta válvula se conoce como termostato. El refrigerante caliente procedente del motor se hace circular por un intercambiador de calor dotado de múltiples tubos con aletas, conocido como radiador, por el que se hace circular un flujo de aire externo representado con flechas azules para enfriarlo.
Una hélice accionada eléctricamente o bien desde el motor a través de un embrague térmico induce el flujo de aire para el funcionamiento del intercambiador de calor.
Por último un sensor especial alimenta el indicador al conductor, que puede ser una señal luminosa de alarma o un aparato indicador de la temperatura o ambos. El aparato indicador de la temperatura generalmente es un termómetro de termo resistencia.
Como el sistema está completamente lleno con agua y esta se dilata y contrae al calentarse y enfriarse, el sistema está provisto de una válvula de seguridad de presión calibrada, que se abre y cierra por la propia presión. El trasiego del volumen sobrante se hace a un recipiente aparte que a la vez sirve de reserva. Esta válvula no está representada en la figura y casi siempre es la propia tapa del radiador, y por donde además, se llena todo el sistema con refrigerante.
Calefacción:
Cuando activas la calefacción del auto la válvula de calefacción es abierta y permite el flujo del refrigerante a altas temperaturas hacia el intercambiador de calor por lo que el aire de la atmosfera pasa por dicho intercambiador y recoge calor para llevarlo a la cabina.
...