La docencia es como un viaje en tren
Enviado por fabian3005 • 2 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 933 Palabras (4 Páginas) • 219 Visitas
La docencia es como un viaje en tren, las aulas son como vagones en los que los alumnos, padres y maestros emprendemos un fascinante viaje. En cada vagón se encuentra un docente que tiene la responsabilidad de guiar a los alumnos a un buen destino. Además de alimentar la amistad y el compañerismo entre todos los pasajeros.
La escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, se ha reunido en ésta ocasión para homenajear a un ilustre profesor, el cual ha dejado una huella imborrable en la mente y en los corazones de todos nosotros. Hoy es un día en el cual sentimientos variables se vinculan. Un día en donde las lágrimas y las risas parecen parte del mismo entramado. Hoy es el día en que nos toca despedir a un gran compañero: al Prof. Salvador Hernández Gutiérrez el cual ha sido un verdadero baluarte para ésta institución.
PROGRAMA
De mis maestros he aprendido mucho; de mis colegas más que de mis profesores. Pero de mis alumnos más que de todos. Cuando dejas de aprender dejas de creer.
- Para iniciar con éste programa tenemos la presentación de las autoridades y personalidades que hoy nos acompañan.
Un profesor trabaja para la eternidad; nadie puede predecir donde acabara su influencia.
- A continuación llega ante nosotros la directora de la escuela, la profesora Guadalupe Concepción Aguilar Castañeda a expresar unas breves palabras de despedida para el maestro que hoy se despide de ésta su escuela
(OFRECIMIENTO).
Después de tantos años de trabajo, de transitar los distintos espacios de la educación, de mañanas madrugadoras y tardes agotadoras, llegara a este momento en donde podrá mirar atrás y ver con intensa satisfacción todas las semillas que sembró y los frutos que cosecho.
- A continuación se leerá una reseña sobre la trayectoria del profesor Salvador Hernández Gutiérrez; por la profesora Julissa
Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo, dedicación y anhelos, emprender nuevos caminos siempre implica una despedida, entre emociones que se mezclan, sabemos que el momento de partir ha llegado. Hoy debemos abrirle la puerta, pues es hora de que despliegue esas alas por las que tanto ha trabajado durante todos estos años.
- Es momento de deleitarnos con una bonita Poesía por la alumna Gabriela Rodríguez Cruz (5º. B), titulada “Al maestro”
Durante muchos años transmitieron conocimientos con sencillez y profundidad, llego a la escuela feliz y entusiasmado de poder brindarles a sus alumnos conocimientos que los llevaran a ser “alguien” en la vida, hizo del aula un lugar acogedor, dinámico, cargado de cooperación y solidaridad; y es por ello y por muchas cosas más que todos aquí le estamos verdaderamente agradecido. Cuadro revolucionario presentado por los alumnos de primer grado.
- A continuación presenciaremos la Danza del venado, presentado por alumnos de sexto grado.
Allí estuvo siempre, en cada rincón en donde se le necesitaba, en cada lugar de duda, inquietud o desconocimiento para acercarnos toda su experiencia, no sólo profesional, sino también de vida. Y así, haciendo uso de la receta perfecta: una gran cantidad de saberes y varias pizcas de sentido común, logro que quienes estamos hoy aquí rindiéndole homenaje, lleváramos nuestros pasos hacia los mismos objetivos y las mismas metas, más allá de la tarea específica de cada uno.
- Con respeto y atención escucharemos todos los presentes esta bonita Poesía por la alumna Anais Ramírez Cortes (5º. B), titulada “Oración del niño al maestro”
La labor de todo docente es dejar huella en los alumnos y ayudarlos a construir sus vidas. Pero lo más importante es cuando nos preguntamos si fuimos felices por haber tenido el mejor trabajo del mundo: El formar seres y hombres de bien, transmitir valores y principios.
...