“La historia de Nibiru y Granka”.
Enviado por Matias Fonseca Araneda • 31 de Agosto de 2016 • Apuntes • 575 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
“La historia de Nibiru y Granka”
“Ésta historia trata de Nibiru y Granka, dos viejos amigos leñadores mapuches, los cuales vivían en los bosques araucanos y con la ayuda de la Pachamama lograban sobrevivir. Por cosas del destino descubren algo, lo que los transformó en los peores enemigos que podían existir”
(Una fría y lluviosa noche de invierno los dos leñadores encontraron bajo una araucaria su refugio, en la cual pasaron la noche...)
Nibiru: ¡Hermano! qué suerte tuvimos de encontrar refugio bajo ésta araucaria, que gracias a Dios cayó sobre una roca formando ésta cueva (le pega en la espalda a Granka).
Granka: O teni’ razón peñi, fue la media cuea’ habernos encontrado este lugar, y mira que no quiero mojarme porque un resfriado es peligroso acá en el bosque.
Nibiru: Oye Granka, sabi’ que estoy muerto de hambre, ¿podrías darme un poco de ese pollo que tienes guardado en tu mochila?
Granka: Ya bueno peñi... pero un pedacito nomás, ¡mira que igual quiero para mí! (se enoja Granka).
Nibiru: Ya, ¡pasame tu mochila!
Granka: Ya peñi, ahí teni’ tu lesera, si no me dejas comida te doy con esta misma hacha por la cabeza (le muestra el hacha intimidandolo).
Nibiru: (Comiéndose el pollo) Oh... que está rico... tenía tanta hambre hermano.
Granka: Ya pasa pa’ aca (quitándole el pollo y se come todo lo que queda)
Nibiru: Ya hermano, sabes que es tarde ya, vamos a dormir mejor...
(Se fueron a dormir)
Granka: Peñi, ya amaneció, levántate hombre flojo, ya es tarde...
Nibiru: ¿Ah? déjame dormir mejor.
Granka: Ya levántate mejor, o te doy con el hacha (lo golpea en la cara)
Nibiru: Ya... ya... (Se levanta) vamos al rio a lavarnos y a quitarnos ésta cara de sueño.
(Caminando llegaron con Nibiru al rio y encontraron una bolsa con monedas de oro)
Nibiru: ¡Hermano! mira esto... (asombrado le muestra la bolsa)
Granka: Peñi, esto es gracias a la Pachamama ella sabe que somos unos pobres leñadores, no tenemos ni casa, ni familia, solo a ella, la que nos provee de alimento y refugio. Sin ella no seríamos nada, seguramente ella dejó este oro, imagínate, ahora seremos ricos, ¡nada nos faltara! (lo dice alegre)
Nibiru: Hermano, seremos ricos, imagínate eso (abraza a Granka)
Granka: (Dirigiéndose al público) Hey, chicos, quiero quedarme con la fortuna, la verdad es que a él lo quiero pero la fortuna será solo mía, completamente mía, necesito deshacerme de Nibiru, él solo estará estorbando. Tomé la decisión de matarlo, así seré feliz de una vez por todas, y solo, completamente solo, porque así yo lo quiero.
...