La historia del skate
Enviado por pichuladeperro • 27 de Junio de 2012 • Informe • 299 Palabras (2 Páginas) • 460 Visitas
INTRODUCCION
Resumiendo esta introducción a la historia del skateboarding (deporte del monopatín, en inglés) no es una tarea fácil. El skateboarding internacional, a pesar de ser una disciplina relativamente joven, es un tema demasiado amplio como para explicarlo en su totalidad en un espacio tan pequeño. Desde aquí, intentare explicar una versión abreviada, aunque al hacerlo obviare los orígenes del deporte, que se remontan a los años 40 y 50, cuando un desconocido de un lugar olvidado tuvo la idea de clavar las ruedas de un patín a una tabla, descubriendo así la esencia de nuestro deporte favorito. También pasaremos por alto las décadas de los 60 y 70, momentos en que los surferos empezaron a efectuar giros en vertical con las tablas manteniendo solamente las ruedas traseras en el suelo. Aquellos que más vueltas daban eran considerados genios.
El skateboarding, que nos importa, el que de verdad nos gusta, es el que se practicaba al límite de la ley y que empezó a estar de moda a final de los años 70. En aquellos momentos un grupo de jóvenes de la famosa playa californiana de Venice llamados Z-Boys, empezaron a usar sus monopatines en piscinas vacías de casas usadas como segunda residencia.
De todas maneras, encontrar piscinas vacías por las que patinar no era tan fácil. Así pues, los aficionados empezaron a construir rampas verticales para impulsar los skates. Este tipo de skateboarding (el “Vert Skating”) dominó la primera mitad de la década de los años 80. Fue más o menos en ese momento que la cultura del skateboarding se expandió fuera de California, transformándose en un fenómeno global. Como resultado, patinadores de todo el mundo se convirtieron en profesionales para ser la imagen de diversas compañías americanas del sector. A mitad de los 80, el sueco Per We
...