La homosexualidad vs la sociedad
Enviado por carlangasforever • 10 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 441 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Carla Daniela Marco García, 5 de septiembre 2016
LA HOMOSEXUALIDAD VS LA SOCIEDAD
¿Cómo se puede ver a una persona homosexual? Muy simple así de la misma manera que vez a tus padres, a tu esposa o esposo, a tus hijos, a tus amigos, al sr de la tienda, etc. Porque de la misma manera que ellos, los homosexuales son personas, personas que sienten y piensan, y ellos sienten cuando la sociedad los rechaza o los discrimina, y desgraciadamente, todos nosotros en conjunto somos una sociedad.
La homosexualidad no es algo que existe hace apenas unos meses o unos años, es algo que viene desde el inicio de los tiempos, solo que hasta hace poco muchas personas tuvieron el valor de encarar a la sociedad y hacer valer sus derechos como debe de ser. Es por eso que parte de la sociedad se ha puesto en contra, ya que las personas homosexuales rompieron barreras como el tradicionalismo que tenemos, las personas tienen tanto miedo que cierran su mente y no piensan lo que ellos sufren mediante el rechazo, pero ¿Por qué tienen que luchar y pelear por algo que es suyo? Si ellos nacieron con derechos como todos nosotros, ellos tienen cerebro, tienen corazón tienen derecho de ser libres y es lo único que quieren libertad como toda persona lo queremos ¿entonces por qué cuando ellos exigen su libertad está mal? Porque la sociedad es muy contradictoria y nosotros permitimos eso y no hacemos nada, como dice Dasemon Tutu `Si en un conflicto te colocas neutral, entonces te colocas de lado del opresor ‘.
Muchas veces podemos decir que aceptamos y queremos a los homosexuales, que son muy valientes al expresarse y todo, pero cuando conocemos a una persona homosexual ¿Qué sucede?¿cómo actúas? Cuando nos voltean la moneda nos quedamos paralizados de tal manera que ya no podemos ni hablar por miedo a ofenderlo y nuestros ojos no lo ven como una persona común y corriente, ya no lo ve como `persona’ sino como homosexual, y está mal porque sin pensarlo discriminamos, puede que no lo digas pero lo piensas y es lo mismo. Estamos encerrados en un círculo vicioso del que es muy difícil salir porque la sociedad nos hemos encerrado en él y a veces con pequeñas acciones contribuimos a esto, a discriminar a personas que son iguales que nosotros, solo que están restringidos por la sociedad.
Debemos dejar de pensar tanto y actuar, es momento de luchar junto a ellos, e incluirlos porque también es su mundo y también es su sociedad, y ellos han contribuido mucho a crearla porque son personas al igual que tú, yo y todos porque todos somos iguales.
...