La Homosexualidad En La Sociedad
Enviado por Claralu • 3 de Junio de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 1.427 Visitas
La Homosexualidad en la sociedad
La orientación sexual es una tendencia o inclinación sexual hacia un patrón, uno de ellos es la homosexualidad la que se ha hecho cada vez más visible a través de los tiempos. Este término se define como una colocación sexual hacia el mismo sexo ya sea afectiva, emocional y sentimental hacia el individuo, pero la pregunta es: ¿qué factores influyen en esta elección? ¿Podría ser algún día aceptado por la sociedad?
El mayor factor que influye en la homosexualidad es el entorno que rodea al individuo. Este entorno puede afectar sicológicamente el estado de estas personas produciendo cambios en su actuar, en el que muchos de estos casos se han producido mayoritariamente por violencia física o sicológica en el contexto familiar, teniendo en España un 22% de homosexuales afectados por esta situación, lo que llevará a esta persona a la búsqueda de un entorno en el que se sienta seguro y aceptado, refugiándose así, algunos, en este tipo de colocación sexual.
Estás personas al declararse homosexuales desarrollan el llamado “destape”, que según los sicólogos ayuda en el estado mental y emocional de las personas el compartir su situación y/o experiencias sobre este tema. Entre más lo comenten o expongan al mundo mayor será su equilibrio mental.
Este llamado “destape” hace que las personas “normales” sientan un cierto rechazo a ello, pues es algo fuera de lo común y que según algunos (ej: iglesia católica) va en contra de la moral. Según estudios 82% de hombres y el 58% de mujeres decían que la homosexualidad representaba una “amenaza clara” para el estilo de vida.
Esta demostración del acto homosexual es rechazada por la mayoría de la sociedad, demostrándose, según estadísticas en california, que en adolescentes la mitad de ellos han sido víctimas de alguna forma de agresión antigay y/o violencia física, lo que demuestra la discriminación y privación del derecho de elegir su orientación sexual, contrario a nosotros que elegimos la heterosexual y nadie nos niega esa elección.
Esta sociedad actualmente se ha abierto más a los cambios y a la libertad de personas, pero vemos que a pesar de ello muchos de estos no pueden aceptar o tolerar la homosexualidad dando como resultado que un 54% de la población dice que la homosexualidad debería ser considerada como un estilo de vida aceptable (Newport, 2003).
Esta última estadística comprueba que esta sociedad puede ir aceptando poco a poco los cambios que se van produciendo, y esta incluye a la homosexualidad, demostrando que el homosexualismo puede ser aceptable o tolerable, y que quizás en algunos años más este pueda verse de la misma forma que la heterosexualidad claro que esto tendrá que conllevar tal vez años en el futuro, pero quizás es algo que la sociedad, superando sus diferencias, pueda algún día lograr y alcanzar así un aumento significativo
...