ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyendade la represa.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

La Leyenda de la Represa

En el siglo XX llegó una empresa extranjera a Santiago del Estero en el Noroeste argentino. En esa zona del norte había montes de algarrobos y muchos quebrachos, salinas y gente que baila folcklore y llevan la chacarera en la sangre.

La naturaleza había sido muy generosa con la zona, los montes con miles de árboles y una fauna rica y variada le daban a la gente del lugar lo suficiente para vivir.

Un día llegó una empresa extranjera que era mala, ambiciosa y también se rumoreaba que eran ladrones y usurpadores de tierra. Lo único que les interesaba era la tierra.

Talaron los montes y dejaron a la gente del lugar sin recursos para sobrevivir y a las aves del lugar sin sus nidos.

En el lugar también vivía un matrimonio, unos viejitos muy generosos y trabajadores que ayudaban a la gente.

Cuando talaron todos los montes, las aves se enojaron tanto que se unieron formando una bandada, volaron tan rápido y movieron el viento tan fuerte que formaron un tornado para amenazar a la empresa para que se vaya del lugar.

Al ver lo que sucedía, el matrimonio del lugar abrió las tranqueras para recibir a todos.

 El tornado hizo que se desbordaran los ríos, y el campo talado quedó inutilizable.

 Toda esta catástrofe no afectó a un lugar en particular, donde no solo no inundó nada ni voló techos ni destruyó árboles, sino que se formaron las represas en el campo del matrimonio generoso  y se llenó de peces para alimentar a la gente y los árboles de ese campo sirvieron para volver a plantar.

La naturaleza castiga pero premia a la gente buena, es por eso que en cada rinconcito del Norte Santiagueño se pueden encontrar represas donde la flora y la fauna son el valor más preciado de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (46 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com