La locura, la nueva era
Enviado por Issabella Pyic • 1 de Agosto de 2015 • Apuntes • 373 Palabras (2 Páginas) • 96 Visitas
la locura, es una manera de identificar al nuevo mundo de hoy , pues la cultura ha sido cambiada por nuestra nueva ideología , el mundo de hoy nos permite enfrentarnos a diversidades de opiniones, ha diario vemos como nuestras costumbres y pensamientos se dejan guiar por los malos hábitos, la pereza, la codicia y se podría decir que estamos utilizando todos los pecados capitales.
la nueva era, no es sino solo el reflejo de lo mal llamado que estamos, a mi percepción no deberiamos llamar a esto asi. Como nueva área de conocimiento historiográfico surge por la necesidad de recuperar el sentido del término "contemporáneo" como tiempo coetáneo al de la experiencia vivida. La delimitación de la historia del presente o del mundo actual depende no sólo de las vivencias de las diversas generaciones que coexisten en un momento dado sino de la conciencia histórica y del uso público del pasado por la política, los grupos sociales y los medios de comunicación. Los estudios sobre memoria histórica, de gran difusión en la actualidad, están estrechamente vinculados.
Con el uso de términos explícitamente ligados al presente y lo inmediato se insiste en la preferente aplicación preferentemente para referirse a la más reciente actualidad, con lo que su objeto está en permanente construcción.1 La diferencia con el periodismo, que se ocupa también de la narracción de la actualidad consiste en la aplicación de la metodología propia de la ciencia histórica. El problema de la objetividad es el que más fácilmente puede afectar al historiador de la historia inmediata o del tiempo presente;2 aunque tampoco ocurre que para épocas más pretéritas se consiga totalmente, a pesar de que para ellas debiera operar la perspectiva y la lejanía de intereses que da el paso del tiempo. Eric Hobsbawm argumenta que el historiador mantiene una relación muy personal incluso con el periodo no vivido directamente por él, pero que ha vivido de forma intermediada, influido por su familia u otros testimonios (lo que denomina zona de sombra).3 Para periodos más lejanos en el tiempo, la identificación con una religión, una nación, una civilización o cualquier otro rasgo (que, aunque carezca de validez para el presente, puede ser incluso adoptado por el historiador) operaría en el mismo sentido.
...