La mayoría de las personas no reconocen que el alcohol es una droga
Enviado por jesusian • 6 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 789 Palabras (4 Páginas) • 129 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]
VICERRECTORADO ACADEMICO
SUBPROGRAMA DISEÑO ACADEMICO
SUBPROGRAMA SERVICIOS AL ESTUDIANTE
[pic 2]
ASESOR: EDGAR ABREU. BACHILLER: THIANY MARCANO.
C.I. 15.789.258
MATERIA: LENGUA Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÒN (120)
CENTRO LOCAL DELTA AMACURO
TUCUPITA, JULIO 2015.
El alcoholismo.
La mayoría de las personas no reconocen que el alcohol es una droga, la cual puede ser adictiva. Aunque el alcoholismo es un problema que afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes, lo cual perjudica mas a la familia y sociedad.
El alcohol es una droga que introducida en el organismo produce alteración del funcionamiento del sistema central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia.
En mi opinión muchas personas miran el abuso del alcohol estrictamente como un problema social. Padres, adolescentes, adultos mayores y otros miembros de la comunidad tienden a describir al individuo alcohólico, como personas moralmente débil o que tienen tendencias criminales.
La persona no nace, se hace alcohólica. La historia de cada alcohólico es diversa, de cómo empieza, pero casi siempre termina igual. El alcohólico termina en la locura, el hospital, la cárcel y tal vez la muerte.
El alcohol es también la puerta a las drogas, durante los fines de semana la bebida puede ser mezclada con otras sustancias sicotrópicas. El consumo de alcohol ha estado siempre vinculado al deseo de desconectarse de las exigencias màs agobiantes de la realidad, es un intento de disfrutar al máximo del tiempo de ocio.
Al aumentar los precios del alcohol, las personas tienen menos probabilidades de tomar, si el consumo de alcohol disminuye, las muertes y enfermedades por su causa disminuirán también.
Siempre ha habido alcohol, los hombres buscan lo que les alivie el dolor, les libre del recuerdo, les aporte diversión o consuelo. El alcohol como el sexo, el juego, nos acercan al placer pero nos acercan también a riesgos inseparables de su realidad.
No existe la guerra contra el alcohol, sino contra las personas que las usan.
...