ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oveja Dolly.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tarea  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Un enorme revuelo internacional se produjo a partir de la aparición en público de Dolly, la oveja clonada. En rigor no es el primer animal clonado en un laboratorio: la novedad radicaba en que era el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Desde su ` presentación en sociedad´, fueron desempolvadas todas las pesadillas de la literatura acerca de la clonación de hombres, repetición infinita de pequeños Hitler, manipulaciones genéticas para realizar razas `perfectas ´, etc.

Subíndice h2o

Superíndice m2

Los gobiernos, el de Clinton en primer lugar, y la iglesia corrieron a condenar públicamente la clonación en seres humanos. La biotecnología paso a ser una cuestión de estado.

La industria farmacéutica se reacomoda en función de esta nueva y prometedora rama: se fusionan grandes pulpos, se crean megapulpos como Novartis, fruto de la fusión de Ciba Geigy y Sandoz, que ya tiene el 5% del mercado mundial de medicamentos. Todas las grandes compañías destinan una parte importante de sus investigaciones a la biotecnología. Como dato ilustrativo, todas los Premios Nobel de Química de los últimos años tienen alguna alguna relación con el tema de la genética.

La biotecnología es la nueva esperanza de la burguesía mundial. Pero en especial de la norteamericana. A pesar de que el anuncio de la clonación de una oveja partió de un laboratorio escoces, el 90% de la investigación en biotecnología está en manos de los norteamericanos. Por añadidura , han desplegado una acción muy decidida tendiente a que no se escape de sus manos el resultado de la investigación: patentan todo, mantienen el `secreto empresarial´ hasta último momento, publican en revistas especializadas solo después de haber hecho público sus hallazgos, conferencias de prensa, marketing, etc.

A diferencia de lo que paso con la electrónica y la informática, los norteamericanos están empeñados en que la biotecnología quede mayoritariamente en sus manos. El apuro de Clinton y del Parlamento Europeo en regular, legislar o prohibir los experimentos alrededor de la clonación solo esconden el apuro por posicionarse frente ala guerra comercial que desatara también en este terreno entre Estados Unidos y Europa. Aunque el resultado de esta guerra ya está decidido en favor de los yanquis. Europa aún confía en poder generar algunos `golpes de efecto´ a través de la prensa y unos pocos hallazgos deslumbrantes, que puedan ayudar a la alicaída inversión biotecnológica  del Viejo Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (47 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com