La pintura contemporánea del Рerú
Enviado por lanocheclara • 2 de Mayo de 2015 • Ensayo • 793 Palabras (4 Páginas) • 159 Visitas
LA PINTURA CONTEMPORÁNEA DEL PERÚ
Para comenzar, el motivo del porque escogí el tema es porque me gusta saber un poco más sobre la pintura en el Perú. En segundo lugar, me llamo la atención que estos cuatro representantes, que yo escogí trabajan con cuerpos humanos, y cada uno tiene su forma de expresar, es decir tiene su sello. Por otra, uno de los artistas, específicamente Gerardo Chávez López en una de sus obras creo una forma propia, que insiste en las distintas criaturas que proceden del mito precolombino, de lo chamánico.
REPRESENTANTES
Ángel Chávez
Esta pieza es de Ángel Chávez, uno de los Grandes Maestros del arte moderno del Perú. El título original de la pintura al óleo, "Calor", los medios de calor. El trabajo tiene en el sentido que el espectador una sensación visual de calor. Como el sol se pone en el fondo, se abre en contra de la piel de cobre de los dos nativos, mujeres desnudas. Chávez fue muy conocido por la pintura prehispánica norte peruano Cerámica como puede verse en la cima de la cabeza de la mujer. Las ollas están llenas de frutas y verduras nativas añadir a la aldea-, como motivo. Esta pieza de medidas 31 "x 25" enmarcado y tiene un precio de $ 6,500.00. Obras de arte por Ángel Chávez pertenecen al Patrimonio Cultural de la Nación lo que significa que las piezas de su que se venden en el Perú ya no puede salir del país.
Agustín Rojas Baca
Nombre: Agustín Rojas Baca Nacionalidad: Perú Fecha de nacimiento: 1965Actividad Artística: Profesional - Nivel de Reconocimiento: Artistas Confirmados Obras de arte exhibidas : 37 Obras (66,420 EUR)Tipo de trabajos : - Pintura - Performance Artístico.
En mi obra busco denunciar el drama cotidiano de la vida misma, el conflicto entre los seres humanos, el amor, la muerte, el deseo y con ella persigo conmover los valores del hombre. Busco hacer imágenes donde se vean y sientan todas las vibraciones del cuerpo, con recuerdos, nostalgias, pasiones y dolor; todo mezclado con ese dolor que uno no quiere volver a vivir, y espero que esas imágenes estén presentes para hacernos reflexionar por siempre y no repetir el caos vivido.
No acostumbro poner título a mis obras, siento que las encasillo en el mensaje. Es como quitarles fuerza, siento que una pintura no debe explicarse, aunque todas mis pinturas tienen un motivo y de una u otra manera revelan cómo veo la realidad.
En algunas exagero los movimientos donde sugiero dolor, soledad, angustia, muerte y me duele ver como el futuro de la humanidad es maltratado y asesinado. Utilizo el cuerpo como medio para expresar, con toda vitalidad, las emociones vividas; siento que es mi cuerpo con el deseo de mostrar el drama experimentado, aunque no necesariamente sean propios, pero es en mis trabajos en los cuales me siento
...