La trama de Lady Мacbeth
Enviado por Oscarboy31 • 23 de Febrero de 2014 • Resumen • 346 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
La historia se sitúa en Escocia, Inglaterra y comienza con tres brujas hacienda un plan para encontrarse con Macbeth. Mientras tanto, Duncan, rey de Escocia, en su campamento de batalla contra Noruega comenta a sus soldados y caballeros del importante papel de Macbeth en la batalla y sus planes de nombrarlo señor de Caudor.
Macbeth y Banquo, su compañero, se encuentran con las brujas en su camino al castillo de Fores. Las brujas le hacen una profecía a Macbeth y lo nombran señor de Glamis, Caudor y rey de Escocia mientras que a Banquo lo nombran padre de reyes. Macbeth escribe una carta a su esposa contándole de estas profecías. Mientras Lady Macbeth lee la carta, Macbeth llega de sorpresa al castillo con la noticia de que el rey Duncan llegará de visita en poco tiempo. Lady Macbeth ve la oportunidad y maquina un plan para contribuir a cumplir las profecías de las brujas. Macbeth, tras dudar un poco es convencido por su mujer de seguir el plan.
Estando el rey Duncan dormido, Lady Macbeth droga a los guardias y los asesina con el fin de culparlos de la muerte del rey. Macbeth, poco convencido asesina al rey y culpa a los guardias, tal como Lady Macbeth lo planeó. Donalbain y Malcolm, hijos de Duncan, no creen la historia de los Macbeth y huyen de Escocia por miedo a ser asesinados por Macbeth.
Siendo rey, Macbeth no puede evitar sentir incomodidad al pensar en la profecía que las brujas hicieron para Banquo y contrata a tres sicarios para asesinar a Banquo y a su hijo Fleancio. Los sicarios logran matar a Banquo pero no a su hijo. Mientras tanto, durante un banquete en el castillo, Macbeth es poseído por el espíritu de Banquo, Lady Macbeth trata de cubrir este suceso ante los invitados pero comienza a ser evidente que Macbeth siente culpa por algún crimen.
Desesperado, Macbeth regresa a buscar a las brujas y les pide otra profecía. Las brujas invocan a unas sombras quienes advierten a Macbeth que tenga cuidado de Macduff, que ningún hombre nacido de mujer po
...