La visita al museo de Soumaya
Enviado por qarmii • 15 de Octubre de 2012 • Informe • 380 Palabras (2 Páginas) • 827 Visitas
En nuestra visita al museo Soumaya, pude disfrutar de varias exposiciones que se presentaban en él , entre ellas la de arte mesoamericano, la de monedas y billetes del siglo XVI al XX y la de artes aplicadas.
En la entrada pudimos observar y reconocer 2 obras muy bonitas e importantes de Rufino Tamayo, naturaleza muerta y el día y la noche; los cuales me parecieron muy interesantes por su forma de transportarnos e integrarnos en su pintura.
La parte que más me gusto fue el sexto piso, en el que empezamos viendo esculturas hermosas, con gran significado y una gran historia de por medio.
Una de las obras q me gusto fue la de Alicia en el País de las Maravillas, la forma en que representa a éste personaje tan apreciado es muy bueno ya que nos da otra perspectiva de ésta historia; otra de las esculturas que más me gusto por su representación y por su significado es la de amor secreto en la que aparece Cupido (hijo de afrodita o Venus diosa del amor y de la belleza) tapando su cara con una especie de manto, escena de la cual se retoma el nombre de la pieza, detrás se observa como esconde unas flechas las cuales él lanza para que las personas se enamoren(fuego) o se alejen(plomo).
En la exposición de MACO me gustaron varias obras, aunque el arte visual no es de mi total gusto, ya que se me hace muy abstracto, aún así habían obras que se me hicieron interesantes y me ayudaron a mejorar ideas que ya tenía o incluso a crearlas para mis proyectos en otras materias.
En general puedo decir que el viaje fue muy interesante y de mucho provecho para todos, espero que esta experiencia se retome en otras materias e incluso en esta misma en otros semestres más adelante.
En la sala 5 es una colección de artistas mexicanos , del México antiguo al moderno, donde me gusto mucho el mural de David Alfaro Siqueiros, y también hay cuadros de Orozco, de Diego Rivera y Rufino Tamayo.
La maternidad, Este mural de Siqueiros estuvo perdido durante 30 años de Diego Rivera,
Y se llama “El petróleo, la tierra como el agua y la industria de 1954.
Nos forja y nos pertenece”, de 1959.
...