Labiales Hechos En Casa
Enviado por lexiL_ • 17 de Junio de 2015 • 356 Palabras (2 Páginas) • 307 Visitas
Consigue los ingredientes para la base del lápiz labial. La base del lápiz labial constituye la mayor parte de la sustancia y la personalizas al añadirle pigmentos. Puedes cambiar los ingredientes necesarios para elaborar la base del lápiz labial para que este sea más brillante, mate o como un bálsamo. A continuación lo que necesitas:
1 cucharadita de cera de abejas común o microcristalina. Puedes encontrar la cera de abejas en las tiendas de artesanías.
1 cucharadita de manteca de karité, mango, almendra o aguacate. ¡Esta ayuda a que el lápiz labial se deslice sin problemas!
1 cucharadita de aceite, como de almendras, de oliva extra virgen o de jojoba.
Elige el color del lápiz labial. Ahora que ya tienes los ingredientes para la base, el paso siguiente es elegir un color. Existen muchas sustancias naturales que se pueden usar para crear diversos tonos de rojo, rosado, marrón y anaranjado. Recuerda que la receta de este lápiz labial es natural, así que obtendrás colores sutiles con tonos tierra.[1] Considera las siguientes opciones:
Para un lápiz labial rojo brillante, utiliza raíz de remolacha en polvo.
Usa canela para lograr un color marrón rojizo.
Mezcla la cúrcuma con otros polvos para crear un tono cobrizo.
El cacao en polvo le da un tono marrón intenso al lápiz labial.
Derrite todos los ingredientes de la base. Coloca los ingredientes para la base del lápiz labial en un recipiente para microondas. Colócalo en el microondas y calienta los ingredientes en incrementos de 30 segundos hasta que se derritan. Revuelve bien los ingredientes para asegurarte de que se incorporen por completo.
Mezcla el color. Esta es la fase divertida: agrega 1/8 a 1/4 cucharadita de polvo natural que quieras utilizar. Mezcla más polvo para un resultado más saturado. Revuelve el polvo con la mezcla de la base y continúa agregando más (en incrementos mínimos) hasta que te guste el color.
Vierte la mezcla en recipientes. Puedes usar un tubo gastado de lápiz labial o protector labial, un frasco de algún cosmético o cualquier envase que tenga una tapa como recipiente para tu lápiz labial nuevo. Deja que el lápiz labial se endurezca a temperatura ambiente o en el refrigerador antes de usarlo.
...