ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 8

lo necesito 2. Respuesta negativa: Nadie nota ni comenta la actuación sino cuando las cosas salen mal.

3. Redireccionamiento:

Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.

Muestre su impacto negativo.

Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.

Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.

Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

4. Respuesta positiva: Cuando un buen desempeño recibe una reacción positiva, es lógico que las personas quieran continuar comportándose de esa manera. La intención del Redireccionamiento es poder generar una respuesta positiva, que es de gran valor ya que así como se generan ambientes tensos cuando se recalca solo lo negativo, también se crean ciclos benéficos al poner énfasis en lo positivo.

Otro aspecto importante que se trató en la charla de Butler es "Elogie el progreso. Es un blanco móvil". Se debe mirar con interés cuando se está mejorando, aunque los resultados no sean de un 100%, porque el avance progresivo también es digno y necesario de elogiar, es la cuota de impulso que debemos aportar, además es gratis, no nos cuesta nada y podemos obtener "grandes dividendos". Pero como siempre, debemos enfrentar los problemas que implica un cambio, porque ciertamente nos resulta muchas veces más fácil detectar y hacer notar lo malo que hacen los demás en vez de lo bueno. A esos tipos de comportamiento los designaron:

¡Te pillé!

Pillar a la gente cuando hace mal las cosas

¡BIEN HECHO!

Pillar a la gente cuando hace bien las cosas

Preocuparse por decir algo positivo y sincero con la práctica se convertirá en un sano hábito que no hará la vida perfecta pero sí puede darle una notable mejoría a sus relaciones personales y laborales.

Ahora con respecto al comportamiento inaceptable o un mal desempeño en el trabajo, lo acertado sería, como ya se mencionó, el redireccionamiento y hacer entender a los demás que no se busca fastidiarlos o juzgarlos a ellos sino a su comportamiento.

Capítulo tres

Ya en conversación cara a cara con Butler, Wes Kingsley entendió que no solo "cuando las personas hacen algo correctamente debo darles una respuesta ¡BIEN HECHO!"

No es correcto esperar comportamientos perfectos para actuar y dar una respuesta ¡BIEN HECHO! Se tiene que, como también ya se hizo alusión, recompensar el progreso logrado y no olvidar que la respuesta ¡BIEN HECHO! sólo funciona cuando se es sincero y honesto. Muy importante además es que las personas no solo se queden esperando que se les motive sino que "La meta última de la respuesta ¡BIEN HECHO! es ayudarle a la gente a motivarse por sí misma".

Se puede establecer también que en el mundo de los negocios las cualidades intrínsecas de las organizaciones se convierten en ventajas competitivas efectivas Si existe un ambiente de confianza y se comparten las metas, esto se reflejará en mejores productos y/o servicios, siempre y cuando se tomen además factores como calidad del producto, precio, entre otros, porque "Lo único que la competencia nunca le podrá robar es la relación con su gente, y la relación de ésta con sus clientes".

Uno pensaría que la confianza se gana fácilmente, pero cuidado, esto puede tomar también un largo periodo de amoldamiento, que puede, dando incentivos, lograr una mayor aceleración en el proceso, pero otro aspecto importante es: ¿Sé lo que realmente quieren o necesitan las personas a las que quiero llegar?

Capítulo cuatro

Wes Kingsley, se atrevió a ensayar el método ¡BIEN HECHO! Con una compañera de trabajo y le fue bien; más tarde hablaría de ello incluso con sus otros colaboradores en una reunión. Obviamente no todos quedaron muy convencidos, incluso algunos mostrarían reticencias.

Después, al regresar la Florida, Wes quiso comunicar a su esposa, Joy, lo que había aprendido de Dave Yardley y Anne Marie Butler. Y la invitó a ella y a sus hijas a compartir su experiencia. Allí, Joy supo que la clave para establecer una buena relación con su esposo o con sus hijas, es en principio, poner énfasis en lo positivo.

Capítulo cinco

Se trata de las reacciones que la familia de Kingsley tuvo del viaje donde aprendieron los fundamentos del método ¡BIEN HECHO! y que aplicarían en su vida familiar, ayudados por los consejos alegres, sinceros y provechosos de Butler. Al respecto se extrae lo siguiente, de una conversación entre Wes, Joy y Anne Marie:

— ¿Cómo pasa uno de un entusiasmo desbordado a no tener nada que decirse? —Preguntó Anne Marie—. Es la frecuencia con que uno pilla al otro haciendo algo bien. ¿Han escuchado la expresión "el amor es ciego"?

—Claro que sí —dijo Joy.

— ¿Qué quiere decir?

—Quiere decir que cuando uno se enamora, sólo ve lo positivo —dijo Wes.

—Así es —asintió Anne Marie—. Por eso cuando uno inicia una relación amorosa pone énfasis sólo en lo positivo; uno no nota lo negativo, o si lo nota no le da importancia. Sólo cuando uno se casa y comienza a vivir con su pareja empieza a notar todas esas cosas en el otro que antes el amor impedía observar. Muy pronto, uno empieza a concentrar su atención en esos comportamientos.

Si Wes y Joy querían que su relación se enderezara, debían ser honestos y no solo intentar hacer bien las cosas. Si solo se hace el intento no habrá una entrega real al fin que se persigue "porque la relación sigue estando a prueba".

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com