Las 8 "D"DEL EXITO
Enviado por jairzinho_777 • 1 de Mayo de 2013 • 362 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
LAS 8 “D” DEL ÉXITO
I. DEFINETE:
Si no apuntas a ningún lado, es allí precisamente a donde llegaras: a ningún lado.
Define a donde quieres llegar, define una meta clara. Analiza tus habilidades y deseos
Internos, no son casualidad son evidencia de un propósito. Abraham salio para ir a Canaán y a Canaan llego (Gn 12:5) ¿A dónde estas apuntando?.
II. DECIDETE:
a) Muchos sueños han muerto porque no se dio el primer paso.
b) No hay peor gestión que la que no se hace. Las cosas no suceden solas hay que hacerlas suceder. Si David no daba el primer paso nunca hubiera vencido al gigante.
III. DETERMINATE:
La decisión te pone en camino, pero la determinación te lleva a la meta. Nada que valga realmente la pena es fácil, por eso se requiere determinación. Determinación significa que pase lo que pase seguirás adelante y si te caes te levantas y si te vuelves a caer, te vuelves levantar hasta que consigas llegar a la meta. (Miq. 7:8).
IV. DEDICATE:
Vargas Llosa dice que el éxito es 10% de inspiración y 90% de transpiración. Si queremos llegar lejos debemos usar las tres “T”: TIEMPO, TRABAJO Y TESORO. Tienes que invertir en tu éxito personal. (1 Tsl. 4:11).
V. DIVIERTETE:
La vida no es para aguantar es para disfrutarla (Robert Barriguer). Debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La palabra clave es equilibrio. Todo tiene su tiempo , tiempo para DIOS y para la familia, tiempo para el trabajo y tiempo para la recreación. (1 Tim. 6:17).
VI. DISCIPLINATE:
La gente exitosa es gente de habitos…. De buenos habitos. Siembra un pensamiento u cosecharas una acción. Siembra una acción y cosecharas un habito. Siembra un habito y cosecharas un carácter. Siembra un carácter y cosecharas un Destino. Nuestro SEÑOR tenia buenos habitos (Lc. 4:16, Mr. 10, Lc 22:39)
VII. DESARROLLATE:
El hombre es un ser integral: espíritu, alma y cuerpo. Si una de esas áreas esta mal, afecta a las demás. Desarrollar es tener un crecimiento integral, El SEÑOR JESUS crecio físicamente, intelectualmente, espiritualmente y socialmente. (Lc. 2:52)
VIII. DESPRENDETE:
No hay manera de ser feliz si no vivimos para dar. Nuestro verdadero éxito se mide en función de las vidas que bendecimos. Somos bendecidos para bendecir. (Hch. 20:35).
...