ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mejores Empresas Para Trabajar En El Mundo "Disney"


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.951 Palabras (12 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

Introducción. 1

Historia 1

Los difíciles comienzos 2

A Hollywood 2

El triunfo del ratón Mickey 4

Los largometrajes 5

Disneylandia 7

Cinematografía 7

1930- 1940. 8

1941- 1950 8

1951- 1960 8

1961- 1970 8

1971- 1980 A

1981- 1990 1

1991- 2000 1

2001-2010 2

2011- Actualidad 3

Amigos por el mundo. 1

Anexos A

Ilustración 1 Walt Disney y ubbe Iwerks. 3

Ilustración 2 Walt Disney y su esposa Lillian Bounds el día de su boda 3

Ilustración 3 Walt Disney y la invención de Mickey Mouse. 4

Ilustración 4 Disneyland en 1955 y en la actualidad 7

Ilustración 5: El dibujo animado de blanca nieves 8

Ilustración 6 Friends for change ( Amigos por el mundo) 1

N 

Las mejores empresas para trabajar en el mundo: Walt Disney

Introducción.

W

alter Elias Disney, dibujante estadounidense, productor, y director de cine. Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (Estados Unidos). Cuando cumplió 16 años dejó la escuela, aunque pasó algunos periodos en academias de arte en su ciudad natal y en Kansas City, Missouri.

En 1923, comenzó a producir dibujos animados en Hollywood junto a su hermano Roy O. Disney.

Ya se cumplieron cien años del nacimiento del 'mago de Burbank', sobrenombre que se ganó por dar vida a los sueños de millones de niños y adultos que han disfrutado de su interminable filmografía y de su rico legado.

Walt Disney Pictures es hoy el estudio más importante del mundo en cuanto a cine de dibujos animados, y tiene a su alrededor todo un imperio empresarial en el que destacan los parques temáticos que el propio Walt inauguró en 1955. Disney fue fundada en 1923 por Walter Elias Disney y por su hermano Roy, en los Angeles California.

Historia

Cuarto de los cinco hijos que tuvieron Elias y Flora Disney, su infancia transcurrió entre apuros económicos y bajo la severidad de su padre, carpintero de profesión, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía. Eternamente menospreciado por su padre, Walt creció muy unido a su madre, una antigua maestra descendiente de alemanes, y a su hermano Roy, ocho años mayor que él.

En 1906, Elias Disney decidió empezar una nueva vida en una granja cerca del pequeño pueblo de Marceline, Missouri, donde Walt descubrió la naturaleza y los animales. También entonces nació su interés por el dibujo, que compartió con su hermana pequeña, Ruth. Elias Disney hacía trabajar tan duro a sus hijos en el mantenimiento de la granja que los dos mayores, Herbert y Raymond, decidieron dejar el hogar para instalarse por su cuenta otra vez en Chicago.

Los difíciles comienzos

Su sueño era convertirse en un artista del Kansas City Star, el diario que había repartido en su infancia, pero encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad, la Pesmen-Rubin Commercial Art Studio. Con un sueldo de 50 dólares al mes, en aquel empleo conoció a Ubbe Iwerks, un joven de su misma edad y excepcionalmente dotado para el dibujo, con el que entabló amistad. Cuando los dos se quedaron sin trabajo montaron su propia compañía, la Iwerks-Disney Commercial Artists. La empresa duró apenas un mes, ya que Walt prefirió aceptar un empleo seguro, aunque convenció a sus nuevos jefes para que contrataran a Iwerks. En aquel trabajo ambos aprendieron las técnicas, todavía muy rudimentarias, de la animación cinematográfica.

Inquieto e innovador por naturaleza, Disney pidió una cámara prestada y montó un modestísimo estudio en el garaje de su casa, en el que con la ayuda de Iwerks y trabajando por las noches, produjeron su primera película de dibujos animados. El filme tuvo aceptación y consiguieron nuevos encargos hasta que Disney, que todavía no había cumplido los veintiún años de edad, convenció a Iwerks para que volvieran a probar suerte como empresarios con una compañía a la que llamaron Laugh-O-Gram Films. Con una producción basada en cuentos tradicionales, las cosas les fueron bien hasta que la quiebra de su principal cliente los arrastró también a la bancarrota.

A Hollywood

En 1923, Disney emigró a Hollywood. La floreciente industria cinematográfica había convertido a Hollywood en una tierra de promisión. Disney creyó que con su experiencia como cámara obtendría trabajo de director, pero ningún estudio quiso contar con sus servicios, por lo que decidió volver a montar su propia empresa con su hermano Roy como socio. El 16 de octubre de 1923, la Disney Brothers Studio firmó su primer contrato importante, pero todavía insuficiente para hacer frente a sus dificultades financieras. Ya entonces, Walt puso de manifiesto lo que después sería una constante en su compañía: que era capaz de recurrir a cualquier estratagema para sacar el negocio adelante. En 1924, Ubbe Iwerks se unió a ellos y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al área para la que siempre estuvo más capacitado: la creación de personajes y argumentos y la dirección. Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. Pasó varios días en la biblioteca pública de Kansas City hojeando libros de anatomía y mecánica. Leyó también un libro de Eadweard Muybridge acerca de la animación.Aprovechó su tiempo en Film Ad experimentando con animación y técnicas cinematográficas. Incluso tomó prestada una de las cámaras de la empresa para experimentar en casa.

El 13 de julio de 1925, tres meses después de que su hermano Roy se casara, Disney contrajo matrimonio con Lillian Bounds, una joven empleada de su estudio, con la que tuvo dos hijas: Diane Marie, nacida el 18 de diciembre de 1933 cuando el matrimonio ya descartaba que pudieran tener descendencia, y Sharon Mae, a la que adoptaron en 1936. En la primavera de 1926, y después de haber tenido que cambiar de local porque la compañía crecía, los dos hermanos cambiaron el nombre de su empresa, que pasó a llamarse Walt Disney Studio. Pero el estudio sufrió un importante revés cuando su principal cliente se quedó con los derechos del conejo Oswald, un personaje creado por Disney que había protagonizado diversos cortometrajes.

El triunfo del ratón Mickey

Con la determinación de eliminar en lo sucesivo los intermediarios, Disney concibió durante un viaje en tren de Hollywood a Nueva York a Mortimer, un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey por sugerencia de su esposa y al que Iwerks dio forma. Así lo contó Disney, pero, en realidad, la paternidad de Mickey Mouse ha sido siempre motivo de polémica, y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com