Las Olimpiadas de invierno de Pyeongchang
Enviado por Lina S. • 25 de Septiembre de 2020 • Tarea • 1.879 Palabras (8 Páginas) • 226 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Las Olimpiadas de invierno de Pyeongchang terminaron, el deslumbrante invierno sólo queda en la memoria. Junto con el estallido de flores de la primavera, hicimos una promesa a las Olimpiadas de Beijing 4 años después. Conocimos a Park Sunghoon, uno de los patinadores artísticos más prometedores de la próxima generación: con su apariencia dulce, única y habilidades elegantes, parece haber salido de un manga.
Un gusto conocerte, ¡Park Sung Hoon! Por favor saluda a los lectores de la revista
Hola, soy el patinador artístico Park Sunghoon y curso mi 1er año en Pangok High School.
Has entrado a la Escuela Secundaria. Tengo curiosidad sobre tu rutina diaria.
He descuidado mis estudios porque solo me he dedicado a entrenar hasta la escuela media. Dado a que me he convertido en un estudiante de secundaria, me dedicaré no sólo al entrenamiento, sino también a mis estudios y a las evaluaciones de mis presentaciones. En las mañanas, tomo clases desde la 1ra hasta la 4ta y luego de terminar, voy a la pista de hielo en Mok-dong para entrenar bajo la guía de Jung Ji Hyeon.
¿Qué te hizo empezar a patinar?
Cuando era más joven, tuve un severo cuadro de ambliopía y casi no podía ver desde mi ojo derecho. Debido a ello, mi personalidad era pasiva y no tenía confianza. Mis padres me recomendaron practicar deportes. Así que, cuando tenía siete, empecé con hockey sobre cielo. Originalmente, me gustaba patinar en la pista de patinaje de Lotte World. El hockey sobre hielo también es divertido e incluso siendo bueno en ello, dado a que es un deporte que requiere de mucha estamina y fuerza muscular, tuve limitaciones por mi tamaño pequeño. Un día intenté el patinaje sobre hielo por recomendación de mis padres. Era un deporte con un encanto distinto y se me acomodaba bien. Atrajo mi atención, así que cuando tenía 9 años, cambié al patinaje sobre hielo y desde entonces he estado feliz como patinador artístico.
¿Cuál es el encanto del patinaje artístico que te hizo cambiarlo por el Hockey sobre hielo?
Es similar en el aspecto de que involucra patinar en el hielo, pero en esencia son muy distintos. El hockey sobre hielo requiere vestir un equipamiento completo. El patinaje artístico puede practicarse con ropa ligera como pantalones y camisetas. A pesar de ser un deporte, es bello y tiene movimientos delicados como el ballet. Es también fascinante como las habilidades y los movimientos de baile se combinan para crear una rutina. Sobre todo, la sensación de realización que se tiene cuando completas una rutina de inicio a fin es indescriptible.
¿Cómo son tus entrenamientos de patinaje artístico?
Primero, caliento descalzo ligeramente. Luego, me pongo los patines y practico algunos saltos. Luego de practicar los saltos, ensayo la rutina completa con la música. Después aprendo nuevas técnicas. Recientemente, he estado trabajando duro en mis movimientos de "triple axel".
Hace 4 años, el programa
Luego de que el show sea transmitido, muchos compañeros de escuela me reconocieron y apoyaron. Cuando fui a practicar patinaje artístico, mis colegas me felicitaron mucho y recuerdo haber estado sorprendido y avergonzado por las reacciones que recibí del programa.
Dándole un vistazo a tu carrera, eres tan talentoso como lo buena que es tu apariencia. Por el límite de edad, no pudiste participar en las Olimpiadas de invierno de Pyeongchang, ¿no fue una lástima?
Estoy trabajando duro para mejorar mis habilidades. Cuando cursaba el 6to grado de escuela elemental, me uní al grupo senior de skating. El año pasado, gané una medalla de plata en el campeonato Asian Open Figure Skating y recientemente, mi presentación en el campeonato Korea Figure Skating fue halagado por muchas personas. Pese a no haber podido participar de las Olimpiadas de invierno de Pyeongchang porque no tengo la edad suficiente, no me siento triste porque no me siento poco preparado para competir en dichas olimpiadas. Quiero hacer lo mejor que puedo en los siguientes cuatro años para pararme orgullosamente frente a las personas, representando a Corea. Los atletas masculinos deben saltar más y manejar más técnicas, así que trataré de mostrar un patinaje más grande y poderoso al incrementar mis músculos y fuerza.
¿Cuáles crees que son los pros y contras de ser un patinador artístico?
He escuchado muchas veces que soy bueno en velocidad y en dar giros durante mis evaluaciones. Creo que una ventaja que tengo es que comprendo rápidamente los movimientos o técnicas que me enseña el profesor. Dado que no he tenido tanta experiencia en competencias aún, es una pena que no pueda mostrar mis habilidades al 100% porque me pongo muy nervioso.
He escuchado que eras muy callado cuando eras más joven. ¿Has tenido cambios positivos al patinar?
Aún sigo siendo introvertido, pero he ganado confianza ya que me expreso ante un gran público en un gran escenario cuando patino.
¿Hubo dificultades?
--Cuando estaba en 4to y 5to año de escuela elemental, mientras otros jugaban, yo pasaba momentos duros por mi agenda ocupada de recibir entrenamiento en la mañana y la tarde. En ese momento, pensé en querer dejarlo. Sin embargo, he estado practicando duro para encontrar mis propias habilidades y adaptarme al ritmo de entrenamiento. Estoy superándolo poco a poco.
¿Qué presentación es la que más te gustaría hacer como patinador artístico?
--Estuve muy impresionado por el último acto de patinaje de Kim Yu-Na en las Olimpiadas de invierno de Vancouver. Después de hacer su último movimiento y mostrarlo todo, ella tenía confianza en sus ojos y estaba segura de llevarse la medalla de oro. Sé que es imposible mostrar todo lo que has practicado en un escenario tan grande como el de las olimpiadas sin mucha practica y confianza.
¿Cuál ha sido el momento más memorable durante tu carrera?
...