Las Organizaciones Modernas
Enviado por lineker234 • 8 de Diciembre de 2014 • 434 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
INTRODUCCION
Actualmente las empresas se enfrentan a una realidad compleja y cambiante, como lo indica la famosa frase de Toffler: "la característica de hoy es el cambio y más aún, la velocidad con que se sucede". Esta realidad es una en la cual la competitividad se ha incrementado, la globalización plantea nuevas condiciones a los negocios, el entorno político y económico varía con mayor rapidez, y en general a nivel mundial se han dado una serie de transformaciones que obligan a las empresas a replantear sus modos de administrar las políticas de mercadeo, recursos humanos, finanzas, etcétera, a fin de poder adaptarse rápidamente, poder subsistir, tener éxito y alcanzar sus objetivos y metas bajo estas difíciles circunstancias. En el siguiente trabajo se explicaran algunas características de las organizaciones modernas y como el entorno puede influir en ella.
LAS ORGANIZACIONES MODERNAS
En contraste con las sociedades primitivas, la moderna ha dado un alto valor moral a la racionalidad, la efectividad y la eficiencia. La civilización moderna depende en gran parte de organizaciones como de la forma más racional y eficiente que se conoce de agrupación social.
Las organizaciones no son una invención moderna; no obstante, la sociedad moderna tiene más organizaciones que satisfacen mayor variedad de necesidades sociales y personales, que incluyen mayor proporción de los ciudadanos y afectan a un segmento más amplio de sus vidas.
Por último, la organización moderna (OM) es generalmente más eficiente que la antigua o la medieval. Los cambios en la naturaleza de la sociedad han hecho que el medio social acepte de mejor gana las OM , y el arte de la planeación, la coordinación y el control se
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
han desarrollado con el estudio de la administración.
Este aumento de la amplitud y racionalidad de las organizaciones no se ha realizado sin costo social y humano. Mucha gente que trabaja para OM se siente profundamente frustrada y enajenada a consecuencia de su trabajo. La OM, en vez de convertirse en servidor obediente de la sociedad, se vuelve a veces su amo (aunque todo el mundo está de acuerdo en que los efectos indeseables no superan a los considerables beneficios de las OM.
No todo lo que aumenta la racionalidad reduce la felicidad y no todo lo que aumenta la felicidad reduce la eficiencia. Los recursos humanos se cuentan entre los principales medios de que disponen las organizaciones para conseguir sus fines. Generalmente, cuanto menos enajena una organización a su personal, tanto más eficiente es.
Sin OM que marchen bien no podría mantenerse nuestro nivel de vida, nuestro nivel cultural ni nuestra vida democrática. Así, pues, hasta cierto grado, la racionalidad de la OM ...
...