Las Tres Caras
Enviado por ypalominop • 27 de Octubre de 2013 • 428 Palabras (2 Páginas) • 352 Visitas
Estos recursos ejercen distintos grados de restricción dependiendo de su grado de automatización y su grado de consumo, por lo que es lógico que estos factores actúen como condicionantes del tamaño de la planta.
Para determinar la relación Tamaño-recursos productivos se tomará como premisa que se partirá del nivel de producción fijado por la demanda de los productos en estudio, donde se considerará la producción para el horizonte del proyecto. De esta manera se cuantificará la cantidad de recursos necesarios y se constatará la disponibilidad de los mismos con el objetivo de determinar si es que son limitantes para el proyecto y si esto afectará o no la determinación del tamaño de la planta.
En cuanto a la mano de obra se determinará si se contará con la suficiente capacidad para la operación de la planta y si esto restringe el tamaño. Los recursos necesarios para el funcionamiento son ampliamente superados por la oferta según lo estudiado, es por eso que podemos afirmar que los recursos no son limitantes para la viabilidad del proyecto.
Relación Tamaño-Inversión
El tamaño de la planta está fuertemente ligado al nivel de inversión, lo cual definirá la tecnología y los recursos pertinentes para el nivel de producción que se quiere alcanzar.
Hay que tener mucho cuidado al momento de dimensionar la planta ya que no se quiere sobrepasar los volúmenes productivos, y de esta manera se estaría sobre costeando.
Relación tamaño-financiamiento
El capital para la inversión y para empezar operaciones es un factor limitante, debido a que si no se dispone de suficiente dinero para llevar a cabo lo necesario para la puesta en marcha, se tendrá que replantear el proyecto en cuestión de limitar algunas cosas, como la calidad por ejemplo, ya que el factor financiero será el que limite al desarrollo y sus etapas.
La planta en su desarrollo dependerá del mercado ya que este le dará el flujo necesario para pagar sus obligaciones, de esa manera la planta podrá empezar con la capacidad de producción mínima ampliándose a medida que el capital y los recursos sean los suficientes.
Para llevar a cabo el negocio se tiene pensado solicitar un préstamo de mediano a largo plazo, la estructura de financiamiento se compondría de: 70% de préstamo bancario y un 30% de aporte propio, del monto correspondiente a la inversión en activo fijo. El préstamo bancario es importante ya que la empresa puede favorecerse debido a la reducción del impuesto a la renta como resultado del pago de sus obligaciones con el banco teniendo un escudo fiscal importante para ser aprovechado.
...