Las drogas se pueden clasificar de acuerdo a los efectos que producen como sigue
Enviado por Jos Zai • 24 de Enero de 2017 • Documentos de Investigación • 374 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
Las drogas se pueden clasificar de acuerdo a los efectos que producen como sigue:
Drogas estimulantes que generan una sensación general de bienestar, euforia, mayor confianza en uno mismo, aumento de la energía, la lucidez, la actividad motora y del habla, y efectos negativos como ansiedad, depresión y paranoia. En esta clasificación se encuentra la nicotina, el éxtasis donde la comprensión y empatía son mayores, existe sensación de más proximidad e intimidad con otras personas, además de producir efectos residuales asociados con la abstinencia aguda de la droga como rigidez, dolores musculares, de cabeza, nausea, visión borrosa, boca seca, insomnio, fatiga y dificultad de concentración. La Cocaína que genera mayor sensación de vigor y sexual. Las anfetaminas que causan excitación y menos apetito, a dosis bajas sus efectos incluyen inquietud, mareo, insomnio, temblores y pueden inducir episodios psicóticos. La dosis elevada de las dos últimas puede generar fiebre, temblores, convulsiones, hemorragia cerebral y muerte.
Las drogas depresoras que causan en común un efecto general sedante y euforia. Es estas se incluye el alcohol que tiene efectos conductuales bifásicos, además de disminución en la memoria durante el periodo de intoxicación, descoordinación motora y ansiolisis. A dosis baja se observa desinhibición y mayor actividad y a dosis elevadas disminuyen las funciones cognitivas, perceptivas y motoras. Los opioides producen una sensiona como de “extásis”, efectos analgesicos, y depresion del sistema respiratorio. Y los solventes que también producen desorientación y un breve periodo de excitación, seguido con una sensación de ligereza y un periodo más prolongado de depresión de la conciencia, alucinaciones y delirios peligrosos, el tiempo parece transcurrir más rápido, estos efectos van acompañados de perturbaciones visuales, nistagmo, descoordinación, andar inestable, dificultad del habla, dolor abdominal y roboración de la piel.
Por ultimo, los alucinogenos, pueden afectar cualquiera de los sentidos y la percepcion del tiempo, el mundo y del individuo.Los efectos van desde la excitación a la depresion, efectos analgesicos y anestesicos. Producen incremento en el ritmo cardiaco y presion sanguinea, elevan la temperatura corporal. Reducen el apetito, provocan, nausea, vomito, descordiniacion motora, afectan la memoria y procesos del pensamiento. Un ejemplo de este grupo son los canabinoides, que también generan una sensación de relajación y disminución en la memoria a corto plazo.
...