Las mariposas y los rayos de sol.
Enviado por jorge299 • 6 de Octubre de 2016 • Trabajo • 484 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Las mariposas y los rayos de sol
Había una vez unas Bellas mariposas que eran muy curiosas una mañana se levantaron muy temprano con la firme intención de atrapar, para ellas solas, todos los rayos del sol.
Unos animalitos que se paseaban entre los arboles les gritaban de lejos.
¿A dónde van bellas mariposas?
Y las maripositas respondieron:
- Vamos a la alta montaña, a pescar con nuestras mallas de hilos todos los rayos del sol y así tenerlos para nosotras solitas.
- Les dijeron los animalitos del bosque No sean malas, bellas mariposas –- Dejen algunos pocos para que nos iluminen el camino y encontrar nuestro alimento. -
-Les contestaron las maripositas Está bien, amiguitos –-, no se preocupen. Tendrán como todos los días los rayos del sol para ustedes.
Siguieron volando las maripositas, pensando en los rayos del sol, cuando unos inmensos árboles les preguntaron.
¿Por qué van tan contentas, bellas mariposas?
- Vamos a la alta montaña, a pescar con nuestras mallas de hilos todos los rayos del sol y así tenerlos para nosotras solitas, y poder compartir algunos rayos con nuestros amiguitos, los animalitos del bosque,
Los árboles, muy tristes, les dijeron:
- También les pedimos que compartan con nosotros un poco de sol, porque con sus rayos seguiremos creciendo.
- Las maripositas les respondieron Claro que sí, amigos arbolitos, no estén tristes. También guardaremos unos rayos de sol para ustedes.
Las mariposas empezaron a volar más rápido, porque llegaba la hora en la que el sol se levantaba y ellas querían estar a tiempo para atrapar los primeros rayos del sol.
Pasaban por un corral cuando unos gallos que estaban parados sobre la cerca les saludaron.
- Hola, bellas mariposas. ¿Dónde van con tanta prisa?
- las mariposas respondieron Vamos a la alta montaña, a pescar con nuestra malla de hilos todos los rayos del sol y así poder compartir algunos con nuestros amiguitos los animalitos del bosque, y con nuestros amigos los árboles, para que sigan creciendo.
-Los gallitos respondieron nosotros también les pedimos algunos rayos de sol para que podamos saber en las mañanas a qué hora debemos cantar para que los adultos lleguen temprano al trabajo y los niños no vayan tarde a la escuela.
-Las maripositas respondieron Claro que sí, amiguitos gallos, también a ustedes les daremos algunos rayos de sol –
Las mariposas siguieron volando, pensando en lo importante que eran los rayos del sol.
Entendieron que si algo les sirve a todos, no es correcto que unas personas lo quieran guardar para ellos solitos, porque eso es egoísmo.
Las maripositas Llagaron a la alta montaña, dejaron su malla de hilos a un lado y se sentaron a esperar al sol.
Ahí,
...